taller 2 sena salud ocupacional

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INFORME

EMPRESA: Edificio residencial Salvador Tibaduiza

1.
a. CARACTERÍSTICAS ENERGETICAS
En el caso de una obra de construcción civil se tiene en cuenta el riesgo estático de lostrabajadores al pasar por debajo de los materiales de construcción o cruzar desprevenidamente por alguna de las excavaciones realizadas.
El riesgo dinámico que se podría en esta obra de apartamentosresidenciales sería el de estar expuesto a los vehículos de carga y de izage para la fundición de concreto.

b. CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES
Los riesgos profesionales en una construcción son bastanteelevados, además de los riesgos comunes, los riesgos ocupacionales y profesionales tienden a ser elevados debido a la gran cantidad de materiales y equipos perjudiciales para la salud física, ademásla simple labor y las diferentes actividades traen consigo altos posibilidades de sufrirlos.

2.
CLASE V CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES PARA USORESIDENCIAL INCLUYE SOLAMENTE A EMPRESAS DEDICADASA CONSTRUCCION DE CASAS, EDIFICIOS, CAMINOS, FERROCARRILES, PRESAS, CALLES Y/O OLEODUCTOS.

La empresa está enfocada a la construcción de viviendas residenciales en la cual se pueden presentarnumerosos riesgos ocupacionales debido a sus diferentes actividades con equipos, materiales y maquinaria pesada. Los riesgos encontrados podrían ser:

a. Maquinaria peligrosa
b. Trabajos de altura
c.Andamios

Por altas posibilidades a caídas o accidentes por maquinarias peligrosas como en este caso podrían ser las mezcladoras de cemento o las grúas y caída de materiales desde los andamiospodrían considerarse los 3 riesgos antes escritos

3.
VALOR MENSUAL DE NOMINA = $33’000.000

CLASE DE RIESGO
VALOR MINIMO
VALOR INICIAL
VALOR MAXIMO
V
1’062.270
2’296.800
8’910.000


4.debido a que el peligro es el hecho inminente a que ocurra un accidente o enfermedad las posibilidades son totales al afirmar que es un riesgo, pero no se puede decir que los riesgos son peligros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 2 salud ocupacional sena
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Sena Salud Ocupacional Taller 2
  • Taller 2 salud ocupacional sena
  • Taller 2 Salud Ocupacional Del Sena
  • taller modulo 2 salud ocupacional sena
  • INFORME TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL sena
  • Taller Semana 2 : Salud Ocupacional Sena Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS