Taller 2

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS
TALLER No. 2
1. Averigua que factores favorecen el establecimiento de un clima de aprendizaje auto dirigido.

El aprendizaje Auto dirigido corresponde aun proceso en el cual las tareas de aprendizaje se encuentran principalmente bajo el control del estudiante, es decir es el estudiante quien dirige el proceso guiándose por un conjunto de políticas,estrategias y acciones que se desarrollan intra y extra curricularmente para lograr la satisfacción plena en el desarrollo integral del estudiante, donde son ellos quiénes desarrollan capacidades,competencias, habilidades y valores.
Los factores que favorecen están el que el docente sea un modelo a imitar, mostrando las actitudes que pretendemos que ténganlos estudiantes. También contar con laopinión de los alumnos para todo lo posible, así sentirán que el profesor es una persona cercana, y no un sujeto que tiene todo planificado de antemano y no quiere cambiar su estrategia antecontratiempos u opiniones diferentes a la suya.

2. Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DE HOY”, cual es el rol que debe desempeñar el docente.
El maestro debe aprender constantemente parapoder enseñar a sus alumnos, ya que es el responsable de los resultados del aprendizaje de sus estudiantes.

3. Emite tu opinión frente a los siguientes postulados:
* El estudiante es elcentro de cualquier proceso formativo: estoy de acuerdo ya que lo que se busca es que el estudiante sea quien de alguna forma dirija el proceso educativo, los docentes simplemente debemos suplirles lasherramientas necesarias para dicha formación.
* Las instituciones educativas preparan las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural de la humanidad: estoy deacuerdo, ya que, las instituciones educativas deben hacer que perdure a través de los tiempos el conocimiento adquirido, y a su vez generar cultura a través de los años.
* En las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS