Taller 2

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
SOLUCION ACTIVIDAD 1.
-Actividad de exploración:
C. Observa que sucede y explica el por qué.
RTA/: Que el plátano al que le agregue la levadura, se daño más rápido, que el que le agregue el té.
El plátano, al que le agregue la levadura, cambio su aspecto y color, se puso de un color más oscuro y baboso, blando, y disminuye su tamaño y pierde su forma
En cambio el plátano al que le agregueel té, tiene el mismo color, no ha cambiado mucho. Sigue estando duro.
¿Por qué?
Porque la levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos.
Porque, las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano ylo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas. En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los des componedores que posee están en menor cantidad.
d. Realice un trabajo escrito donde describas paso a paso los resultados de tu experimento y las conclusiones.
El primer día: No se observan cambios en ninguno de los dos pedazos de plátano.

El segundo día:Observe que el plátano que tiene levadura se puso más negro que el otro.
El tercer día: El plátano que no tiene levadura se ve más conservado que el que tiene levadura, pues este se ve más negro y está más blandito.

El cuarto día: El plátano que tiene levadura se le perdió la forma, tiene unas partes más blandas que otras, mientras que el plátano que no tiene la levadura esta mas conservado.CONCLUSIONES.
Día 1: No se observan diferencias, más que uno tiene levadura y el otro no.
Día 2: El plátano que tiene levadura, comienza a tomar un color más oscuro que el otro.
Día 3: el plátano sin levadura presenta un color y consistencia normal, mientras el plátano con levadura está más oscura y un poco más blando.
Día 4: El plátano con levadura ha perdido su forma, está más oscuro y ensectores está más blando y en otros más duro como al principio.
La conclusión es que el plátano que se le puso levadura se descompuso más rápido y en mayor proporción que el plátano que no tenia levadura.

La explicación que doy es que la levadura es una especie de hongo que actúa al final de la cadena alimenticia, depende de otros organismos para alimentarse y termina descomponiéndolos. Actividades de Investigación.
Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.
RTA/: Aquí en Cúcuta 40 niños resultaron intoxicados al consumir sus desayunos en la escuela comieron pollo con arepa, los alimentos al parecer estaban en mal estados, lo que provocaron enlos niños vómitos, malestar estomacal y desmayos que tuvieron que ser trasladados al hospital local según los médicos que atendieron el caso fue por consumir los alimentos en mal estados.
Manera en que se hubiera podido evitar.
- lavarse las manos antes de empezar a comer para que los microbios de tus manos no se queden en la comida
-Lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos oconsumirlos.
- Lavarnos muy bien las manos con agua y jabón antes de comenzar a manipular los alimentos.
-Sólo comer alimentos que se hayan cocinado bien.
- Mirar bien lo que comes y huélelo también.
-Si vamos a comer sobras, pide a un adulto que te ayude a calentarlas. Al calentarlas, puedes matar las bacterias que hayan crecido mientras estaban en la nevera.
Investiga sobre los alimentos transgénicosy realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.
RTA/: Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería. Dicho de otra forma, es aquel alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS