Taller 3– cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 3– Cultura y sociedad

1. De acuerdo a la película “The corporation” responda:
A. ¿Qué es una corporación?

R/ Esto se puede definir desde dos puntos de vista: el de los grandes empresarios y desde el punto de vista del pueblo, ya que para los empresarios la corporación es un grupo de personas las cuales buscan un lucro para su bienestar y los demás miembros de la compañía, pero si seve desde el punto de vista del pueblo podemos apreciar que no es tan sencillo con algunos lo hacen parecer , ya que las compañías desde siempre han buscado el bien individual sin tener en cuenta los daños y perjuicios que puedan ocurrirles a los demás miembros que conforman los cimientos del mercado actual los consumidores así que tratan de explotar ese pequeño detalle a su antojo para obtenerlucro y beneficios individuales.

B. Si las leyes han convertido a las corporaciones en personas jurídicas con iguales derechos y deberes que cualquier ciudadano, pero como dice la película: “No tienen alma ni cuerpo que encarcelar” y además los socios no tienen responsabilidades ante la ley, debido que responde la empresa y no sus socios: ¿qué situaciones negativas genera esto con respecto a laigualdad ante las leyes?

R/Al ser personas jurídicas sin un cuerpo físico se puede decir que son inmunes ante los juicios que un estado o una persona pueda generarles ya que actualmente las corporaciones usan trucos baratos y sucios por asi decirlo, con los cuales nunca son afectados por los juicios ni tampoco son castigados por los errores que ellos mismos cometen afectando la vida de losconsumidores ,y con los contratos y clausulas que ellos mismos generan para evitar esto hacen que hasta los socios (aquellos que financian este tipo de cosas) salgan con las manos limpias de todos los problemas que su dinero puede causar a una sociedad, ya que como lo dice la lógica al reducir costos se aumenta las utilidades pero al poner en riesgo la seguridad de muchas personas lo que hacen alparecer sin ninguna intención lo hacen para su propio beneficio por así decirlo están experimentando sus productos con nosotros , y en muchos casos están agregando adictivos (para los alimentos) o elementos que dependan de alguno se sus productos anteriores solo para embaucarnos y amarrarnos a su compañía vendiéndonos productos falsos con fallas que a ellos los hace cada vez más adinerados sin quenosotros podamos quejarnos si reclamar, ya que así ellos tengan la culpa en último momento los afectado y los perjudicados seriamos nosotros.

C. ¿Qué situaciones de abuso laboral encuentra usted en la película?, ¿qué permite esos abusos?, ¿quiénes serían los responsables?
D. Las multinacionales desean vender y mucho para aumentar los ingresos y por tanto utilizan una gran cantidad de recursosnaturales y esto puede tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y sobre la salud de las personas. Narre algunas escenas que puedan corroborar esta afirmación.

R/Este tipo de cosas siempre se han dado desde que las industrias empezaron a jugar con los materiales para sus productos, pensemos en un producto que vemos todos los días mientras caminamos una coca-cola un producto que tiene tantosquímicos como para arrancarle el oxido a un metal, pero es una de las gaseosas mas tomadas y vendidas en el mundo, así que miremos como nos ofrecen a nosotros los consumidores este tipo de productos que lo único que hacen es acortar nuestro ciclo de vida, y en tal caso afectar nuestra salud, y ¿qué hacen al respecto las industrias?, muy poco o incluso nada ya que al generarles una utilidad esteproducto no piensan en que daño pueda causar, otro ejemplo muy claro es la fábrica de juguetes en china miremos como a unos niños pueden venderles juguetes con elementos basados en plomo, sabiendo que el plomo en cantidades moderadas puede causar la muerte, pensemos ¿será que estas industrias hacen esto a propósito? Ellos buscan obtener algo con el sufrimiento y la muerte de los demás, con este...
tracking img