TALLER 3 SALUD Y AUTOCUIDADO

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016


PLANTILLA MICRO PLAN DE FORMACIÓN DEL COMPONENTE DE FAMILIA, SALUD Y NUTRICIÓN


MODALIDAD:



EJE TEMÁTICO
Salud
TEMA
Limpieza y Desinfección
DIA
VIERNES


OBJETIVO DEL ENCUENTRO
Dar a conocer alos niñas y niñas la importancia de la limpieza para la buena salud y como esta nos ayuda a prevenir un sin número de enfermedades.
METODOLOGÍA

Charla participativa

MOMENTOS

SALUDO

Al iniciar lajornada se realiza un saludo y se explica el objetivo de la actividad y la metodología que se empleará durante el desarrollo de la jornada.

SONDEO SOBRE CONOCIMIENTOS:

Se harán las siguientespreguntas a los participantes: ¿Qué es limpieza? ¿Qué sucede si estamos sucios? ¿Qué tan importante es estar limpios? ¿Estamos limpios todo el tiempo?

Una vez se obtengan respuestas por parte de losparticipantes, se anotan en un tablero aquellas que son acertadas para tenerlas en cuenta cuando se exponga el tema, también se anotan las que no son verídicas para corregir en la comunidad conceptoserróneos.

EXPOSICIÓN PARTICIATIVA:

A través de carteles, se exponen los conceptos y se permite la participación de los niños y niñas, con la ayuda de preguntas orientadoras relacionadas con el tematratado en la diapositiva o en el cartel.

Durante la exposición se resalta o se recuerda lo que los niños y niñas inicialmente respondieron cuando se hizo el sondeo y se felicita si dichas respuestasfueron correctas.

Para cerrar el encuentro educativo se motiva e incentiva a que lo visto durante la charla sea puesto en práctica, para que las condiciones de salud sean mejores y la incidencia de lasenfermedades prevenibles con la limpieza sea cada vez menor.
EJECUTADO POR: Juan Carlos Idarraga Salazar Auxiliar de Enfermería CDI La Pradera Salgar
MARCO TEORICO

Limpieza:
Es la acciónpor la cual se retiran los residuos de suciedad más visibles y de mayor tamaño, sin profundizar o enfocarse en lo microrganismos. Ejemplos: barrer, sacudir, trapear, lavar los platos.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 3 Salud Ocupacional
  • taller de salud ocupacional 3
  • taller 3 administracion en salud
  • Taller 3 salud ocupacional
  • Taller 3 Salud Ocupacional
  • solucion taller 3 salud ocupacional
  • Taller 3 De Salud Ocupacional Sena
  • Taller Semana 3 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS