Taller 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 1

A) ¿Cuál es la problemática central que define el autor a través de sus ejemplos?
A mi entender según el autor, la problemática central está basado en lapregunta ¿ por qué no aprenden los alumnos y las alumnas? . De igual manera da a entender que constantemente el profesional de la educación debe reflexionar sobre supráctica.

b) ¿Qué elementos intervienen para lograr aprendizajes en los estudiantes?
Según el autor los elementos que intervienen en el aprendizaje de los estudiantes son:
Cadaalumno y alumna es irrepetible, irreemplazable y tiene un peculiar estilo cognitivo. Y según la psicología nos dice que cada persona tiene distintas capacidades,expectativas, actitudes y ritmos de aprendizajes peculiares o personales.

C) Reflexione y emita una opinión respecto a esta problemática, considerando la realidad de nuestro sistemaeducativo?
Pienso que, nuestro actual sistema educativo no contribuye a que lo importante sea, que el alumno aprenda. Sino que pone el énfasis en “lo que se enseña y no en elcómo se enseña”.
Puesto que, es complejo enseñar de la misma manera, los mismos contenidos con una misma metodología y didáctica, con una misma evaluación a un grupomínimo de 40 a 45 alumnos por aula.
Para ser responsables, en una comunidad educativa con lo que se enseña a los alumnos y alumnas se debe indudablemente reflexionar sobre esteproceso tan complejo, pero lamentablemente según los horarios que se le asignan a los profesores y profesoras no siempre se provee el tiempo para este ejercicio que debe serconstante.
Además no todos los profesores y profesoras están dispuestos a someterse a la crítica y análisis del contenido, práctica y metodología de lo que enseña.
tracking img