Taller #3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:



Crecimientos se relaciona con el aumento de tamaño del cuerpo y la formación de nuevos tejidos que se reflejan a través del peso y la talla .El ritmo del crecimientos esconstante hay periodos de gran aceleración y es en eso períodos donde los requerimientos son mayores guarda relación directa con factores nutricionales interactúan entre sí.



Maduraciónson todos los cambios fisiológicos, que están genéticamente programados y que van a permitir al organismo estar apto para desarrollar una conducta o función determinadas. Se refiere al completamientode las estructuras anatomofisiológicas del sistema nervioso y su capacidad funcional. Está regida genéticamente con los alimentos funcional de los estimulo adecuados.



Desarrollo sonaquellos cambios que se dan en la estructura orgánica y comportamiento de individuo por factores biológicos y ambientales. Esto va a depender de la interacción de ambos factores. Es un concepto amplio hacealusión al crecimiento, la maduración y los aspectos psicológicos .El desarrollo del individuo está en primer término determinado en función de la dotación genética y su estado biológicos yneurológico al momento de nacer.



Período sensitivo en todos los seres vivos existen Períodos Sensitivos, no voluntarios, en los que el organismo tiende intuitivamente a realizar una determinadaacción. Son repetitivos durante el tiempo de fertilidad del ser vivo, mientras que los de formación suceden una sola vez y desaparecen al llegar la edad adulta. Gracias a nuestra voluntad somos capacesde dominar, si así lo queremos, nuestros períodos sensitivos. Negándonos a llevar a cabo la acción prevista y realizarlo una vez transcurrido el período sensitivo. Poder se puede, pero llevar a cabola actividad fuera de su tiempo natural propicio obliga a desarrollar una fuerza de voluntad muy superior, nos cuesta más trabajo, y además es muy difícil alcanzar la misma perfección en los...
tracking img