Taller 3

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Simulación
Profesora: Jimena Pascual
Ayudantes: Matías Alcaíno, Rodrigo Andrade, Diego Aranda y Cristóbal Castro.
15 de Octubre del 2015

Taller 3
Ejercicio 1
Un Generador de Congruencia Lineal, esun algoritmo que permite generar de forma recursiva números “aleatorios” ( Ui). La estructura básica de un GCL es la siguiente:




Un GCL queda definido por los valores que toman sus parámetros a, cy M. El valor Z0 necesario para iniciar el algoritmo es llamado semilla.
RANDU es un Generador de Congruencia Lineal introducido a principios de los 60 por IBM para ser utilizado en sus computadoras.RANDU es tristemente famoso por ser considerado uno de los peores Generadores de números aleatorios jamás diseñado. Los parámetros del generador RANDU son los siguientes: {a=65539, c=0, M=2^31}.Además se sabe que el número 1 es una semilla que genera un ciclo suficientemente largo de números aleatorios.
Genera 2000 realizaciones utilizando el generador RANDU, y 2000 realizacionesutilizando el generador Aleatorio de Excel (Aletorio()). Si ui representa el i-esimo número aleatorio generado, grafica para lo siguiente:
i)
El par [ui; ui+1]
para i=1...1999
ii)
El trio [ui;ui+1;ui+2]para i=1...1998
Comenta tus conclusiones.



Ejercicio 2

Hace unos meses se abrió en el registro civil una sección muy particular. Desde este año puedes registrar a tu mascota y obtener su Rut. Seespera que el día inaugural de este servicio se soliciten 100+Poison(100) registros de mascotas. Sin embargo se estima que cada día siguiente se reciban unas Poison(10) solicitudes nuevas (asume queestán todas disponibles al inicio del día). El único ejecutivo a cargo trabaja 8 horas diarias y se espere que tarde aproximadamente EXPO(30) min en procesar cada solicitud en el sistema. Si llega elfin del día y el ejecutivo no ha terminado de registrar una solicitud, este la deja en “pausa” y continúa a primera hora del día siguiente.

Con los Datos adjuntos en Excel responde a las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 3
  • TALLER 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS