TALLER 4 ECO 123

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Vanessa Mora Espinosa, S01064928
1 de mayo de 2015
Profesor: Manuel González
Taller: 4

Asignación: Define
1. Ciclos económicos: El ciclo de negocios a largo plazo (o ciclo económico) se refierea las fluctuaciones de la economía en general en la producción o la actividad económica durante varios meses o años. Estas fluctuaciones se producen normalmente en torno a una tendencia decrecimiento a largo plazo, y por lo general implican cambios en el tiempo entre los períodos de crecimiento económico relativamente rápido (o de expansión), y los períodos de relativo estancamiento o descenso(contracción o recesión). Estas fluctuaciones son a menudo medidas con la tasa de crecimiento del  producto interno bruto real. A pesar de ser llamados ciclos, la mayor parte de estas fluctuaciones enla actividad económica no siguen un patrón periódico mecánicos o predecible.
2. Política Monetaria: La política monetaria es el proceso por el cual el gobierno, el banco central o la autoridadmonetaria de un país controla:
La oferta monetaria.- Cantidad de dinero en circulación.
Los tipos de interés coste de dinero- Tipo de interés que fija el banco central o autoridad monetaria a muy cortoplazo con el fin de lograr un conjunto de objetivos orientados hacia el crecimiento y la estabilidad de la economía. La teoría monetaria se desarrolló con el fin de ofrecer información sobre cómo diseñaruna política monetaria óptima.
La política monetaria se basa en la relación entre las tasas de interés en una economía, que es la base para calcular el precio al que el dinero es prestado por losbancos, y la cantidad de dinero en circulación. La política monetaria utiliza una variedad de herramientas para el control de una o ambas de estas, para influir en resultados como el crecimientoeconómico, inflación, tipos de cambio con otras monedas y el desempleo.
3. Política Fiscal: El uso del gasto público y la recaudación de impuestos para influir en la economía. os dos principales instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 4 Psyc 123
  • Eco 4
  • Eco #4
  • Taller 4
  • TALLER 4
  • eco unidad 4
  • taller 4
  • Taller 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS