taller 5

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Taller 5


1. La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en unenfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene granrepercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.

A) Se aplica a la utilización de biotecnología en procesosmédicos. Algunos ejemplos son la obtención de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y eldesarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica.
Es tambien la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es la obtención deplantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades. Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con elmedio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura industrial. Un ejemplo de esto es la ingeniería genética en plantas para expresar plaguicidas, con lo que se elimina la necesidad de laaplicación externa de los mismos, como es el caso del maíz.

B) Sus ventajas son que tienen un rendimiento mejor ya que se pueden producir en cantidades enormes, mejora la nutrición ya que se lepueden añadir vitaminas, se pueden producir curas para enfermedades o mejores tratamientos. Sus desventajas pues son que se disminuye la mano de obra, también existe el riesgo de enfermedades otransmisiones de virus. La oposición religiosa y moralista yo entiendo que es causa de ignorancia y querer estar en contra a todo lo que tiene que ver con la ciencia, deben de dejar el fundamentalismo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 5
  • taller 5
  • Taller 5
  • taller 5
  • Taller 5
  • Taller 5
  • Taller 5
  • Taller 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS