Taller Acerca De La Evolucion o El Origen De La Vida

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
1. Desde que la primera célula se formó de los componentes del medio, ¿cómo ha sido el desarrollo de la información y de los componentes que se ensamblaron en estructuras más complejas?

2.Alrededor de 40 años después de la publicación del libro el origen de las especies, la genética fue conocida como una ciencia. En el mismo tiempo, la teoría de la evolución por la selección natural propuestapor Darwin fue aceptada por un gran número de científicos. Explica cómo la genética soporta la teoría de Darwin. 

Foro 2

Desarrollo

1. Las primeras formas de vida fueron las célulasprocariotas ya que carecían de un núcleo definido y orgánulos rodeados por membranas en las cuales en un ambiente rico en hidrogeno, amoniaco y vapor de agua , pero totalmente ajeno al oxigenosurgieron hace 3500 millones de años los primeros seres vivos del planeta tierra .
Los primeros organismos se zambullían en el mar primitivo y , a pesar de su relativa simplicidad se encontraban en unaenorme cantidad de reacciones químicas que ocurría en su interior . toda esta actividad requería energía
Los organismos desarrollaron diferentes estrategias para obtener y captar energía ,algunos lograron obtenerla a partir de ;otros seres vivos , de sustancias inorgánicas que encontraban a su alrededor y hasta fueron capaces de fabricar sus propias sustancias energéticas a partir desustancias inorgánicas . (Es probable que estas células procariotas hayan obtenido nutrientes y energía al absorber moléculas orgánicas de caldo primitivo de la tierra, metabolizando así lasmoléculas orgánicas en forma anaerobia)
En este ambiente carente de oxigeno libre, el proceso que determinaba la respiración era la anaeróbica, en la que ciertos compuestos químicos propiciaban elrompimiento de alimentos con la consecuente liberación de una parte de energía que contenían y de varias sustancias de desecho. Ciertos seres vivos lograron energía solar y transformarla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller origen y evolucion de la vida
  • Teorias acerca del origen de la vida
  • El origen de la vida y la evolucion de las especies
  • El Origen De La Vida Y La Evolucion De Las Especies
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra
  • CMC Origen y evolución de la vida
  • El origen y evolucion de la vida
  • Origen y evolución de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS