Taller administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Planificación Estratégica
Descripción de la empresa: La empresa que desarrollamos lleva el nombre de Meink. Fue creada a partir de los socios Gabriel Jofré Roa, Ginno Henríquez Coppa y Rodrigo Andrade Salazar, quienes formamos la persona jurídica de la empresa mediante una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).
Giro de la Empresa: El giro de Meink Ltda. es el de servicios industrialespor lo tanto corresponde a una empresa del sector terciario.
Tipo de Bien: El Bien que ofrecemos es Intermedio, ya que se utiliza para agregar valor a los productos que nuestros clientes deseen vender posteriormente.
Definición del Servicio: Meink se dedica a dar servicios de embalajes y empaques a empresas del medio nacional relacionados principalmente al sector minero y metalmecánico. Talservicio se enfoca en brindar soluciones personalizadas según las necesidades del cliente.
Satisfactores o Beneficios: Los satisfactores de nuestro servicio son la seguridad que presentarán los productos de nuestros clientes con respecto al traslado y comercialización de éstos, el valor agregado que obtendrá el producto debido a la estética ya que el utilizador final de este producto preferiráprobablemente un bien con estándares de calidad y mantención mínima. Además otro satisfactor con referencia a nuestra prestación de servicio es la comodidad y agilidad con la que nuestra empresa se caracterizará para el beneficio de nuestros clientes.
Misión: Meink Ltda. es una empresa cuya misión es proveer de insumos industriales personalizados a las necesidades de embalaje de productos del áreaindustrial y metalmecánica de forma integral, ágil y personalizada.
Visión: Consolidar a Meink como una de las principales proveedoras de insumos industriales de embalaje en el mercado nacional, mediante el continuo mejoramiento de los procesos y de la cercanía con nuestros clientes, para situarnos como una de las empresas con mayor y mejor crecimiento del país.
Objetivos a Corto Plazo:Tener una cartera de clientes con un mínimo de tres clientes seguros. Consolidar de forma efectiva la estructura organizacional y jerárquica de la empresa.
Objetivos a Mediano Plazo: Estabilizarnos económicamente y obtener utilidades. Inversión en infraestructura y personal con el fin de expandir la empresa. Captar un mayor número de clientes. Mejorar la calidad de nuestros procesos.
Objetivos aLargo Plazo: Ser líderes en el área de embalaje a nivel nacional. Expandir la empresa internacionalmente. Reinvertir continuamente para el aumento de la producción y nuevos proyectos.
Análisis de la industria: El entorno tecnológico en el área donde pretendemos ingresar es propicio debido a que en nuestro país existe un alto nivel de tecnificación industrial en donde el acceso a maquinarias no escomplejo y principalmente por el período de desarrollo industrial por el que atraviesa Chile. El ambiente político en nuestro país es estable y propicio para el emprendimiento empresarial en todas las áreas, esto es debido a las buenas gestiones legislativas y tributarias que permiten proyectar estabilidad a través del tiempo dando seguridad económica y permitiendo a las empresas proyectarse enel futuro. El mercado en el que actúa la empresa Meink Ltda. está en una etapa de lento crecimiento, donde las oportunidades de ingreso estudiadas son poco difundidas para un nuevo emprendedor que quiera realizar una empresa. Es por esta razón que hay muy pocas empresas dedicadas especialmente al tema del embalaje industrial personalizado como lo realizamos nosotros, por lo que Meink Ltda. esuno de los pioneros en ingresar en esta industria, por lo que a futuro estará mejor preparado ante el hecho de que surjan nuevos competidores ya que tendremos una mayor experiencia en el área.
El mercado donde Meink Ltda. quiere ingresar, que es el embalaje industrial personalizado, está en crecimiento y no presenta potenciales sustitutos a los servicios que nuestra empresa entrega, ya que lo...
tracking img