TALLER ADMON FINANCIERA AVANZADA 1

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
TALLER No.1
ADMINISTRACION FINANCIERA Y AVANZADA


18.¿Por qué se dice que la administración financiera más que una función que desempeña alguien en la empresa, debe entenderse como una actitud?Este se toma como una actitud debido a que el las decisiones que tome el administrador financiero, pueden ser favorables o también pueden afectar las financias del negocio o empresa si se toman de formaligera y precipitada.

19.¿Por qué se afirma que el valor de una sociedad anónima calculado como el valor de la acción multiplicado por el número de acciones, es un valor teórico?


20.¿En el casodel ejemplo del pequeño almacén de ropas citado en la explicación del OBF, que sucedería si los 100 millones calculados como valor tentativo del negocio representaran un valor menor que los activos delnegocio?

21.¿Explique por qué el alcance del OBF no se logra a costa del alcance de los objetivos básicos de las demás funciones estratégicas claves de la empresa?
No se logra porque depende demuchas más cosas y dice que el objetivo financiero debe visualizarse desde una perspectiva a largo plazo y debe definirse en función de los propietarios además depende de la maximización de su valor.22.Al hablar de la relación entre el flujo de caja y el valor de la empresa se dijo que mientras mayor fuere el grado de rivalidad entre competidores, mayores eran los requerimientos de capital detrabajo para poder permanecer en operación. ¿Qué factor o factores considera usted que presionan a una empresa a llevar a cabo rápidas reposiciones de sus activos fijos?
Los principales factores quepresionan a una empresa a llevar a cabo rápidas reposiciones de sus activos fijos es el hecho de que se tienen que mantener su producto, ósea permanecer y crecer a nivel de mercado debido a esto si nocumplen estos objetivos la empresa tiende a desaparecer porque no presentan un cambio en las nuevas variables económicas que afecta la entidad. De igual manera la competencia directa, los gastos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ADMON FINANCIERA 1
  • Quiz 1 admon financiera
  • Admon Financiera 1
  • Matematicas Financieras
  • Contabilidad y Admon. financiera: Integradora 1
  • Trabajo Colaborativon°1 Admon Financiera
  • Taller No 1 Calculo para la admón
  • Guia Numero 1 Taller Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS