PISOS
Los pisos deben estar construidos con materiales impermeables y resistentes a ácidos, no resbalosos, tener declive del 1 % para arrastrar la suciedad, los desperdicios y el agua de limpiezahacia los drenajes .La descarga debe estar siempre fuera del taller .Es necesario proteger los drenajes e rejillas para evitar su obstrucción. Además los drenajes fuera del taller deben estar cubiertospara evitar el acceso de insectos y animales.
TECHOS Y PAREDES
Los accesos al taller deben estar protegidos con tela mosquitero que impida la entrada de los insectos que son portadores decontaminación.
Las ventanas deben ser fijas para evitar la entrada del polvo y de otras impurezas. Si existieran las condiciones mencionadas, se sugiere un sistema de circulación interna de aire.ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE
Una buena circulación interna del aire y una extracción forzada de los olores impide que éstos sean absorbidos por las materias primas. Los malos olores afectan la labor delpersonal si la humedad es elevada en las áreas de cocción y esterilización. Ésta se debe eliminar para evitar la condensación que pueda afectar las partes eléctricas del equipo y provocar corrosión en losequipos y envases de hojalata. En las áreas del taller con temperatura alta, se deben emplear sistemas de acondicionamiento del aire, para facilitar el trabajo del personal.
VENTILACIÓN
Una buenailuminación es fundamental para la salud del personal y un mejor rendimiento durante el trabajo. La luz tiene que llegar a la altura de los ojos en las áreas donde se controlan los instrumentos comotermómetros y manómetros.
En las áreas de selección, clasificación, elaboración y empaque es preferible la luz natural que la artificial porque ésta irrita los ojos. Los cables y conexiones debenbajar desde el techo hasta su punto de utilización para no estorbar las operaciones. Los cables deben tener contactos herméticos y controles de seguridad.
DRENAJE
Los pisos deben estar construidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Agroindustrial-De-Frutas/26755997.html

MLA

"TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Agroindustrial-De-Frutas/26755997.html>.

MLA 7

"TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Agroindustrial-De-Frutas/26755997.html>.

CHICAGO

"TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Agroindustrial-De-Frutas/26755997.html.