Taller alvarito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1.

Según la información del caso práctico Alvarito podemos declarar que la empresa está en una etapa de cambio ya que se ha planteado una nueva estrategia “Concentrarse en el mercadonacional desatendiendo el internacional” y por consiguiente se necesita la Alineación del equipo de trabajo gerencial de la empresa en una primera instancia para luego ser bajado en cascada a toda laorganización.

¿Cómo debe ser esta alineación total para “La empresa Alvarito” con el nuevo enfoque?

Basándonos en el libro Alineación Total de Riaz khadem, que nos muestra con un ejemplo laimportancia de alinear al personal con la estrategia de la empresa para lograr el éxito. Podemos sugerir los siguientes pasos:

1. Alinear a la organización: Todo cambio implica una confusión y losejecutivos de Alvarito no están exentos de esto por lo que pueden estar negativos ante el cambio y la falta de enfoque a pesar de ser clara la estrategia. Cada departamento puede estar empeñado en suspropias necesidades con lo que no se llegan alinear con la estrategia y a eso se le llama resistencia pasiva.

“Alvarito” debe partir por armar un plan en equipo que convenza a todos los miembrosdel mismo. Este plan debe basarse en la estrategia y así hacer que la gente apoye la misma. También, debemos hacer que se clarifique la visión para todos los ejecutivos de Alvarito. Ambas, estrategiay visión deben estar alineadas y ser interiorizadas por los ejecutivos de la empresa. Si la alineación con la visión es necesaria, la alineación con la estrategia es vital. “Hay muchos caminos parallegar a la visión pero el mejor de todos es la estrategia acordada”.

2. Proseguiremos, armando un árbol de indicadores de visión y otro de indicadores de estrategia. Para luego asignarresponsabilidades precisas de todos los elementos de la estrategia a las personas adecuadas en la organización. Es importante la asignación de responsabilidades para todos los factores y proyectos a nivel de...
tracking img