TALLER ANALISIS E INDICADORES FINANCIEROS 3

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
TALLER ANÁLISIS FINANCIERO





TEMA
ANALISIS E INDICADORES FINANCIEROS




ESTUDIANTES
JESSICA TAPIAS ARROYO
TATIANA LAMBRAÑO CERVANTES




TUTOR
EVELIO JOSÉ MARQUEZ CÁRDENAS




PROGRAMA DE
CONTADURIA PÚBLICA - ADMINISTRACIÓN





Cartagena de Bolívar
Septiembre 11 de 2014

SOLUCIONES ELÉCTRICAS CL SAS
NIT: 900.041.597-5

SOLUCIONES ELECTRICAS es una empresa que ofrece una amplia gama deproductos de calidad para permitir llevar la energía eléctrica desde su generación hasta el usuario final, con marcas seleccionadas y certificadas manteniendo los niveles de seguridad exigidos, tiene por objeto la distribución de productos y dispositivos, los cuales permiten llevar las comunicaciones de una manera segura y ágil suministrando equipos de ultima tecnología.

La experiencia adquiridadurante estos años nos ha permitido ofrecer cada día, más y variados surtidos acordes a la demanda y necesidad de nuestros clientes; nuestro lema es servicios, calidad, respaldo, apoyo y asesoría. Por la alta demanda en el mercado en el año 2013 SOLUCIONES se vio en la necesidad de ampliar su sede, creando instalaciones adecuadas para el almacenamiento de los productos a distribuir.

Acontinuación les haremos un análisis detallado en donde podrán evidenciar cuales han sido las variaciones que ha sufrido cada rubro que conforman las Cuentas de los Estados Financieros del año 2013 con respecto al año 2012.

ACTIVO



COMPORTAMIENTO DEL ACTIVO

ACTIVO TOTAL

SOLUCIONES ELECTRICAS en el Activo total tuvo una variación positiva en 400 millones de pesos equivalente al 20% con relación al añoinmediatamente anterior, pues el Activo Total pasó de 2000 millones (AÑO 1) a 2400 millones (AÑO 2). A continuación se explicará una de las posibles razones que dieron lugar a este comportamiento, analizando los rubros más significativos de todas las partidas que componen el Activo:

ACTIVO CORRIENTE

Hubo un aumento es este grupo de 100 millones de peso correspondiente al 9%. Al analizar laspartidas del Activo Corriente observamos que la organización decide incrementar la compra de mercancías en 164 millones equivalente al 34%, quitándole participación a la Cuenta del Disponible y la Cuenta de las inversiones temporales, generando así un decremento o disminución con una variación del 49% y 28% respectivamente con relación al AÑO 1. Adicionalmente este incremento en el Inventario lo podemosobservar en la partida de Proveedores, puesto que la empresa realizó la mayoría de sus compras a crédito, lo que trajo como consecuencia un aumento en el Pasivo Corriente.

ACTIVO FIJO

Hubo un aumento bastante considerable en este grupo de 210 millones correspondiente al 25%. Analizando las partidas que componen el Activo Fijo observamos un incremento en cada una de ellas, la razón es porqueSOLUCIONES ELECTRICAS quiso ampliar sus instalaciones, compró un Furgón adicional para el reparto y entrega de mercancías, adquirió nuevas tecnologías y repotenció las ya existentes. Dicho incremento también lo podemos evidenciar en la cuenta de Obligaciones Financiera que hacen parte del Pasivo Corriente, puesto que la empresa realizó un préstamo y desembolsó un Crédipago con BANCOLOMBIA, con plazode pago en un periodo de 6 meses y 1 año respectivamente.

OTROS ACTIVOS

A pesar que este grupo no es tan representativo, sufrió un aumento de 90 millones correspondiente al 150%. Al observar las partidas que integran Otros Activos se visualiza que en referencia de un año a otro, aparece la partida de Intangible, esto se generó porque la empresa adquirió una Marca. Con respecto a los DiferidosSOLUCIONES ELECTRICAS adquirió una póliza de seguros, lo que ocasionó un incremento del 73% con relación al año inmediatamente anterior.


PASIVO




COMPORTAMIENTO DEL PASIVO


PASIVO TOTAL


SOLUCIONES ELECTRICAS en el Pasivo total tuvo un incremento de 580 millones de pesos equivalente al 53% con relación al año inmediatamente anterior, pues el Pasivo Total pasó de 1100 (AÑO 1) a 1680...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 3 analisis financiero
  • Analisis de indicadores financieros
  • Analisis de los Indicadores Financieros de Electricosta
  • Analisis financiero con indicadores
  • Calculo y analisis de indices financieros
  • Analisis indicadores financieros
  • Analisis de indicadores financieros
  • Indicadores para analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS