TALLER Analisis y Ensayo

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015




TALLER




ANDRES FELIPE RAMIREZ BETANCUR
DEIVY ALEXANDER GUTIERREZ TAMAYO




NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 4
CONVENIO SENA-IUSH
INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA





MEDELLIN
2015


ANALISIS SOBRE LA REVOLUCION FRANCESA

En la revolución francesa el comercio y la industrialización juegan un papel muy importante, vemos como las máquinas eran utilizadas para aumentar elrendimiento en la producción y como los barcos a vapor y los ferrocarriles toman fuerza como medio de transporte masivo, siendo más eficientes y eficaces comparado con otros medios de transporte gracias a la gran cantidad mercancías que se podía embalar en ellos a unos costos relativamente favorables.
El desplazamiento de las personas del área rural hacia las ciudades era inevitable, los agricultoresabandonan el campo en busca de nuevos horizontes migrando hacia el área urbana, el crecimiento desmedido de las ciudades presentado por este desplazamiento genera un caos, pasan de ser agricultores a ser obreros, su calidad de vida había mejorado al pasar del sistema feudal al sistema mercantilista donde ya eran remunerados económicamente por un salario situación que comenzaba a generar una seriede nuevas necesidades de las cuales se tenían que abastecer de otros lugares.
Al surgir el mercantilismo el comercio toma una nueva ruta, según la teoría de Adam Smith sobre la cual los países deben de especializarse en la producción de mercancías así tener una ventaja absoluta y posteriormente intercambiar estas por artículos de otros países, nunca se debe de producir en casa lo que se puedeadquirir a un menor costo de otros países.
Estas teorías iban cada vez con más desarrollo y las industrias en su desarrollo iban encontrando sus necesidades para lo que en si sería la globalización y crecimiento del mercado internacional, se demostró que un país debe de producir aquellos bienes y servicios que pueda producir de manera más eficiente, y adquirir de otros países aquellos que produzca demanera menos eficiente. Incluso si estos los voy a adquirir para una producción final, en este caso materia prima.





ENSAYO SOBRE LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN EL MERCADO INTERNACIONAL.
La globalización es un proceso económico, social y cultural a nivel mundial, que permite fortalecer las relaciones con cualquier país del mundo de una manera más eficaz para el intercambio de bienes yservicios haciendo uso de los diferentes medios tecnológicos desarrollados tales como la telefonía, la telefonía celular, el internet entro otros, elementos que finalmente facilitaron la comunicación entre distintos países del mundo permitiendo así unificar sus mercados, internacionalizar políticas, sociedades y culturas eliminando día a día cada vez más las fronteras existentes, logrando de esta formainternacionalizar mercados.
La globalización desde el punto de vista económico obliga al país a buscar punto de vista económica influye en el desarrollo del país en la actualidad ya que un país quiere que sus productos puedan estar en el mercado internacional tiene que relacionarse con otros países para poder hacer más fácil su comercialización del producto, esto implica que los paísesdesarrollen un sistema de intercambio global de bienes, servicios y tecnología.
Si vemos desde la política encontramos restrinciones tanto internas como externas que los hace limitados al momento de importar y exportar estos abarca lo diplomático, muchas comunidades políticas han debatidoen muchas ocasiones y siempre llegan al mismo punto que los estados deberían de unirse en un sola misma comunidadpolitica.
En lo social es muy relacionado con los efectos que causa la politica, gracias a la internacionalizacion de la politica y la economica se ha generado las interrelaciones entre estados y pueblos del mundo. Este rapido proceso crea una especie de sociedad global que lleva a que las fronteras sean menos fuertes.
Hay muchas opiniones sobre la Globalizacion incluso llegar a decir que es hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Tallo
  • Taller Analisis
  • Taller analisis
  • ANALISIS DEL TALLER
  • (2012, 06). Taller De Analisis. Buenastareas.Com. Recuperado 06, 2012, De Http:...
  • taller de ensayo
  • Ensayo taller
  • Ensayo de taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS