Taller armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER TIRO

* DECALOGO DE SEGURIDAD CON LAS ARMAS

1. Siempre Que Maneje Un Arma, Hágalo Como Si Estuviera Cargada.
2. Nunca Pregunte Si Un Arma Esta Cargada; Cerciórese Por Si Mismo Y No Accione El Disparador
3. Nunca Apunte Un Arma Cargada O Descargada Hacia Objetivos A Los Cuales No Piensa Disparar
4. Controle La Boca De Fuego Cuando Sufra Una Caída.
5. NoMezcle Las Bebidas Alcohólicas Con El Manejo De Las Armas.
6. Antes de cargar el arma revise que la munición este limpia y seca. Los cartuchos defectuosos causan accidentes.
7. Antes De Oprimir El Disparador Piense Cual Sera La Direccion Que Seguira El Proyectil
8. No Dispare Su Arma A Traves De Un Ostaculo Que Le Impida Observar Lo Que Hay Detrás De El
9. No Olvide Las Medidas DeSeguridad En El Manejo De Las Armas De Fuego, Pues Desconocerlas Pone En Peligro Su Vida Y La De Los Demás.
10. Nunca Abandone Su Arma En Lugar Donde Personas Inexpertas Puedan Tener Acceso A Ella

| |
| DEFINICION ARMAS SEMIAUTOMÁTICA Es cualquier tipo de arma de fuego que utiliza los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir un nuevo cartucho en la recámara yamartillar el arma para poder realizar otro disparo. A diferencia de las armas totalmente automáticas, las armas semiautomáticas necesitan que el gatillo sea presionado cada vez que se quiera realizar un disparo.El arma semiautomática utiliza los gases o el retroceso del primer tiro que se hace para sacar el casquillo de la recámara y hacer retroceder la aguja percutora, de modo que esta acción serepetirá hasta que el arma agote su munición, pues al recargarla, se necesitará accionar manualmente la aguja percutora.DEFINICION ARMAS AUTOMÁTICASSon aquellas que se recargan automáticamente después de cada disparo, con lo que es posible hacer varios disparos sucesivos accionando el gatillo una sola vez, por al contrario el arma semiautomática es aquella arma de fuego que después de cada disparo serecarga automáticamente y con la cual sólo es posible efectuar un disparo cada vez que se acciona el gatillo. Además el reglamento de Armas llama arma de un solo tiro al arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o bien en un alojamiento especial a la entrada del cañón; por el contrario tienen laconsideración legal de armas de repetición aquellas que se recargan después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de munición. |
.ARMAS CORTAS
JERICHO 941
Reseña histórica: Su nombre en hebreo, Jerijo, es la denominación desde tiempos bíblicos de la ciudad de Jericó, y su número 941 proviene de laposibilidad de poder usar indistintamente el calibre 9mm Parabellum y el calibre 41 Action Express desarrollado por los laboratorios de la Action de arms.
Durante principios de los 90, la compañía estatal Israel Military Industries (IMI), desarrolló una pistola de combate convencional, la Jericho 941, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon de la pistolachecoslovaca Cz-75.
El índice del modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana ActionArms. Este cartucho, que era balísticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevocañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.
Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La fabricación de las Jericho comenzó con ayuda de la compañía Tanfoglio de Italia, de lo que se desprende que no...
tracking img