taller arte terapia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Arte terapia

Dinámica de rompe hielos

Introducción
Muchas veces nosotros como papás no sabemos identificar el por que de las algunas conductas de nuestros hijos, son síntomas que adviertenproblemas emocionales y es de gran ayuda encontrar el origen del conflicto y ayudar a nuestro pequeño para recuperar su salud emocional, equilibrio y definitivamente su bienestar y alegría.
¿Qué esArte terapia?
Arte terapia son una serie de técnicas que a través de actividades creativas los niños aprenden a lograr comunicar sus emociones. Estas actividades ayuda a estimular la imaginación ycreatividad de los niños y van a desarrollar actividades motoras y coordinación física.
La creatividad no es solo el ver que tan bonito hacen un dibujo, sino es también la habilidad que ellos tienen almomento de resolver un problema, como por ejemplo que hace tu hijo si quiere alcanzar unas galletas que dejaste sobre la mesa? Hay niños que se ponen a llorar hasta que tu vas y se las das y hay otrosque jalan algo para subirse y alcanzarlas o jalan el mantel por que ven que las cosas se acercan y las pueden alcanzar así.
También van a trabajar la autoestima y confianza. Imagínate que Picassosino hubiese tenido el autoestima suficiente para decir que sus obras eran buenas nunca hubiera hecho lo hizo y sus obras no las conoceríamos como son, cuando tienes autoestima confías en lo que haces.Comunicación con tus hijos nosotros estamos muy consientes del vínculo que debe haber entre padres e hijos por que ahora los niños ya no pasan tiempo de calidad con sus hijos y ya no tienen tantointerés en sus cosas por eso ya no sabemos ni como hablar con ellos de algún tema.




Actividades
Expresión de emociones con música
Se hacen dos filas una de papás y otra de niños y de acuerdoa la música les pediremos que hagan cara de enojo, tristeza, felicidad, preocupación, amor, frustración, tranquilidad y los niños tendrán que imitar la cara que hacen sus papás.

Collage
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Arte Terapia
  • arte terapia
  • Arte terapia
  • arte-terapia
  • Arte terapia
  • Arte Terapia
  • Arte Terapia
  • arte terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS