TALLER AUTOMOTRIZ WRC CAMPOS

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015



INDICE




1. INTRODUCCION Y ANTECEDENTES

2. MARCO TEORICO

3. OBJETIVOS GENERALES

a. MISION
b. VISIÓN
c. VALORES
d. OBJETIVO DE CORTO PLAZO
e. A MEDIANO PLAZO
f. A LARGO PLAZO

4. ORGANIGRAMA

5. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
a. Recursos humanos
b. Gerente general
c. Gerente de ventas
d. Eléctrico
e. Mecánico
















INTRODUCCION Y ANTECEDENTES HISTORICOS

INTRODUCCION

Se formulael presente manual de organización general DE WRC CAMPOS S.A. DE C.V, con la finalidad de alcanzar una mayor efectividad en la empresa y mejores resultado. El manual se actualiza con una estructura moderna y eficiente.

De esta manera se pretende cumplir con los siguientes objetivos:

Precisar las funciones que deben realizar el personal de la empresa.
Deslindar responsabilidades y evitarduplicidad en las funciones.
Servir de guía y orientación, respecto a la estructura y funcionamiento de la Entidad

Por tal efecto, el manual integra información de la misión, visión, antecedentes históricos más relevantes, el marco jurídico y la estructura orgánica básica, así como, las funciones de cada uno de los colaboradores que integran la empresa


ANTECEDENTES.

Al igual que en otros países, enMéxico se da el paso del siglo XIX al XX con carruajes tirados por caballos, los cuales compartían el espacio con los primeros vehículos motorizados que desde 1895 iniciaron su circulación por la capital mexicana.
El primer feliz propietario fue don Fernando de Teresa, quien lo condujo  por las calles de la ciudad a una velocidad de 16 kilómetros por hora; (Historia de los Caminos de México, ManuelSalinas Álvarez).
El triunfo de la Revolución traería más y mejores calles y carreteras, lo que también propicia la popularidad de los automóviles, importados de Estados Unidos y Europa y por su puesto el establecimiento de la Ford Motor Company como la primera armadora en México.

1920
Para comenzar, nos remontaremos algunos años. Hacia 1921, cuando Buick fue la primera armadora oficialmenteestablecida en México, seguida por una de las más grandes, Ford Motor Company que hizo lo propio en 1925, la cual podía fabricar hasta 100 vehículos diarios gracias a sus sistemas de producción en serie. La planta incluyó un vestíbulo para montar exposiciones, también había un salón de exposiciones en donde se ofertaban autos.
1930
Durante la década de los 30´s, se inauguraron 10 distribuidoras enMéxico. En esta época, Edsel Ford solicitó a Diego Rivera decorar los muros interiores del Instituto de Artes de Detroit. El maestro Rivera plasmó en las paredes el tema de la máquina, la industria y el trabajo (Arriba).
A partir del crecimiento de la industria automotriz se tuvieron que crear la mecánica automotriz
La mecánica como ciencia apareció en el periodo helenístico por medio de Arquímedes,quien describió cuantitativamente las leyes de la palanca y otras máquinas simples, las cuales con su uso dieron origen a las primeras nociones de dinámica y estática. Arquímedes estableció los fundamentos de la estática y fue el fundador de la hidrostática al enunciar su famoso principio. Además de Arquímedes a lo largo de los años también existieron varios estudiosos de la física que poco a pocosirvieron como impulso al aportar valiosos principios para el desarrollo de la mecánica entre ellos podemos citar a Tartaglia, Galileo Galilei, Newton, Euler, Einstein, entre otros.
Al llegar a nuestro siglo, el siglo XX, se producen en sucesión una serie de acontecimientos y avances importantes, que hacen progresar todas las ciencias, y las nuestras en particular, y que demuestran que el techo delas investigaciones no se alcanza jamás, sino muy al contrario, animan al hombre a continuar en su empeño de avance. Nos referimos, en concreto, a:
a) La publicación de libros excelentes en nuestras ramas específicas, tratando sobre todo de las modernas teorías de elasticidad y plasticidad y de métodos de cálculo cada vez más idóneos.
b) El desarrollo de máquinas, instrumentos y técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Automotriz
  • taller de campos
  • Seguridad e higiene en el taller automotriz
  • Creacion De Un Taller Automotriz
  • Elementos de un Taller de Mecanica Automotriz
  • Departamentos y Funciones Taller Automotriz
  • Sistemas De Calidad En Un Taller Automotriz
  • Seguridad En Un Taller Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS