Taller banca libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCA LIBRE CONSISTE EN:
1. D). NINGUNA DE LAS ANTERIORES
 La Constitución de 1863, el negocio bancario estuvo muy poco regulado y controlado por el gobierno. Además, los bancos emitían sus propios billetes: lo que se conoce en la literatura como la banca libre.
EL OBJETIVO DEL SISTEMA FINANCIERO ES:
2. C). GARANTIZAR UNA EFICAZ ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.
Unidades de gasto condéficit (prestatarios públicos o privados), son aquellas que prefieren gastar en consumo o bienes de inversión actuales más de sus actuales ingresos, a la actual tasa de interés del mercado. 

La ventaja de dirigirse a un mercado organizado por ambas partes es la maximización del tiempo, donde además encontraremos transparencia y operatividad, y como costo se tendrá que soportar por ambas partesla comisión que cobren los intermediarios por la gestión. 

EVITAR QUE LAS PERSONAS NO AUTORIZADAS CONFORME  A LA LEY, EJERZAN ACTIVIDADES EXCLUSIVAS DE LAS ENTIDADES VIGILADAS ES UN OBJETIVO DE:
3. C). LA SUPERINTENDENCIABANCARIA
La actividad financiera, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público, según lopreceptuado por el artículo 335 de la Constitución Política, son de interés público y sólo pueden ser realizadas previa autorización del Estado. De tal forma, le compete a la Superintendencia Financiera como organismo técnico de carácter administrativo, evitar que personas no autorizadas conforme a la ley ejerzan actividades exclusivas de las entidades vigiladas, y supervisar de manera integral lasoperaciones de las instituciones sometidas a su control con el fin de velar por el cumplimiento de las normas que las regulan, asegurando sí la confianza en el sistema Financiero.

EL PERIODO DURANTE EL CUAL SE DESARROLLO EL SISTEMA DE BANCA LIBRE FUE:
4. A. 1870-1886
Entre 1870 y 1886, Colombia vivió una era de banca libre muy exitosa. En ese período, como se aprecia en el recuadro, se crearon untotal de 34 bancos privados, más que en cualquier otro subperíodo de la etapa inicial de la banca en Colombia y probablemente más que en cualquier otro período de nuestra historia económica.

DESCRIBA QUE FUE LA PRIMERA MISION KEMERER, Y QUE BENEFICIOS ENTREGO AL PAIS.
5. Rta: La misión Kemmerer consistió en el estudio de la realidad económica mediante el contacto y discusión con cámaras decomercio, sociedades de agricultores, y agentes oficios regionales o con personas de toda clase sin tener en cuenta la naturaleza de sus negocios, sus nacionalidades o sus filiaciones políticas Esta misión fue realizada para crear en Colombia un banco de emisión que llevaría el nombre de Banco de la República. Los beneficios que produjo fueron La creación del Banco de la República, un buen manejo dela economía y la estabilidad monetaria. Que los bancos tuvieran una regulación monetaria para envíos al extranjero.

DESCRIBA QUE FUE LA SEGUNDA  MISION KEMERER, Y QUE BENEFICIOS ENTREGO AL PAIS.
6. Rta: Se modificó la composición de la Junta Directiva del Banco de la República, en la cual se incorporaron representantes de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y de las Cámaras deComercio, y se formalizó la inclusión del Ministro de Hacienda. Se estableció un control de cambios para regular las operaciones con el resto del mundo. Específicamente, se reguló el cambio de moneda nacional a extranjera y se determinó que todo pago al exterior debía tener la autorización del Banco Emisor.

DESCRIBA QUE FUE LA MISION GROOVE, Y QUE BENEFICIOS ENTREGO AL PAIS.
7. Rta: La misiónGrove. En este año, el Gobierno invitó a una misión de la Reserva Federal de Nueva York, dirigida por Daniel Grove, a fin de que realizara un diagnóstico del sistema bancario colombiano. Esta misión recomendó dotar al Banco de la República de más instrumentos para regular la oferta monetaria y la canalización del crédito con el objeto de incentivar el desarrollo económico. En tal sentido, se...
tracking img