Taller Biblico

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Taller bíblico
La vocación en la Biblia
Querido estudiante, en este taller te invitamos a conocer y analizar diferentes temas que nos traen los textos de la Biblia. Durante el curso vamos a reflexionar acerca de la forma como Dios ha llamado a diversas personas para que colaboren en su obra de Salvación.
La Biblia nos dice que Diosllama a las personas para cumplir diversas tareas. Así, por ejemplo llamo primero a los patriarcas y los invito a caminar en busca de la Tierra Prometida; después a los profetas, para que hablaran en nombre suyo, y, por ultimo nos llama también a nosotros. En la presente página vamos a analizar el llamado que Dios hizo a los patriarcas.
El llamado de Abraham y Moisés
2
1

Los invita a caminarLos llama por su nombre
El llamado que Dios hizo a Abraham y a Moisés se caracteriza por los siguientes ejemplos









Les hace una promesaLes hace una promesa
4
3






Actividad
1. Ahora te invitamos a que identifiques estos cuatro elementos en el texto bíblico que habla de la vocación de Abraham. Para ello…
Resalta en el texto cada uno delos cuatro elementos según los siguientes criterios:
* Con rojo: el llamado de Dios a Abraham
* Con azul: la invitación que Dios hace a Abraham
* Con verde: la promesa que Dios hace a Abraham
* Con morado: la forma como lo va a acompañar









Dios llama a Abraham
“El señor, le dijo a Abran: Dejatu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que yo te indicare. Yo hare de ti un gran pueblo, te bendeciré y hare famoso tu nombre, que será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán benditas todas las naciones de la tierra (…) Tu llegaras a ser padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamaras ya Abran, sino queAbraham porque yo te hago padre de una muchedumbre de pueblos. Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Le daré a ti y a tus descendientes, la tierra de Canaán”. Gn 12, 1-3; 17, 4-8
i
d G gd










2 Realiza el mismo ejercicio para analizar la vocación de Moisés, contenida en Éxodo 3, 1-12

1 Y APACENTANDO Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino á Horeb, monte de Dios. 2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio quela zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Y viendo Jehová que iba á ver, llámalo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yosoy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios. 7 Y dijo Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor á causa de sus exactores; pues tengo conocidas sus angustias: 8 Y he descendido para librarlos de mano de los Egipcios, y sacarlos de aquella tierra á una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller biblico
  • Apuntes de un taller bíblico
  • taller de lectura biblica
  • TALLER BÍBLICO
  • Taller biblico
  • taller biblico
  • taller biblico
  • Taller biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS