Taller Campo Eléctrico

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 1 de abril de 2016
FISICA ELECTRICA
Campo Eléctrico


1. Encuentre el campo eléctrico en el origen debido a dos cargas puntuales de 20µc y -40µc situados en los puntos (2,2,5) y (0.-2,0).



2. Encuentre el campo eléctrico en el punto p de coordenadas (1.5 , 0 , 0) m debido a un hilo metálico de forma cuadrada de lado 10 cm. Uniformemente cargado (q=-100uC) situado en el plano yz y centrado en el origen.







3.Encuentre el campo eléctrico en el punto p debido a tres cargas puntuales de 20 µc













4. Una distribución de carga en forma de anillo q=10nC y radio 0.5m está centrada en el origen y contenida en el plano xy, determine el campo eléctrico en el punto: p(0,0,10).
















5. Cuál debe ser el campo eléctrico en una región del espacio, si un electrón situado en este puntoexperimenta una aceleración a= 2i+3j-8k m/s2.

6. Cuál es el capo eléctrico en el primer nivel de energía de un átomo de Hidrógeno, si su radio es de aproximadamente 0.529 Amstrong.

7. A qué distancia de una carga puntual de 25µc tiene el campo eléctrico de esa carga una magnitud de 100N/C.



8. Encontrar el campo eléctrico en el punto p debido al disco uniformemente cargado de la figura (q=-200µC).


9.Un objeto pequeño con carga -50µC, experimenta una fuerza hacia abajo de 12mN cuando se sitúa en un punto de un campo eléctrico. ¿cuál es la magnitud y dirección del campo eléctrico en este punto?

10. Cuál es la magnitud de un campo eléctrico, en el que la fuerza eléctrica sobre un protón es igual a la magnitud de su peso.




11. Encontrar el campo eléctrico en el punto p de la figura debido alas cargas q1=-40uC, q2=25uC y q3=50uC.


12. Encontrar el campo eléctrico en el origen del sistema de este mismo sistema de cargas puntuales.





13. Cuál debe ser la intensidad de una carga puntual para que la magnitud de su campo en un punto del espacio situado a 2m de ella sea de 25µN/C.

14. Cuál es la magnitud de un campo eléctrico en un punto p, debido a una carga puntual, si altriplicar esta distancia el valor del campo en este punto es de 200µN/C.

15. Dos cargas de + 120 mC  y  - 38 mC  están separadas 60 cm.  Determinar en qué punto del espacio el campo es nulo.




16. En tres vértices de un cuadrado de 40 cm de lado se han situado cargas eléctricas de +125 m C.  Determinar el campo eléctrico en el cuarto vértice y el trabajo necesario para trasladar una carga de - 10 m Cdesde ese vértice al centro del cuadrado.



17. Dos cargas eléctricas puntuales de +10 m C  y  - 10 m C están separadas 10 cm. Determinar el campo y potencial eléctrico en el punto medio de la recta que las une y en un punto equidistante 10 cm de las cargas.

18. Una carga puntual de 20uC es atraída por una esfera conductora uniformemente cargada, como se ilustra en la figura. Si la tensión enla cuerda que sostiene la carga puntual es de 30N, cual es el valor de la carga en la esfera y el campo eléctrico en el lugar de la carga puntual (la longitud de la cuerda es 15 cm). La esfera puede ser considerada como una carga puntual de igual magnitud situada en su centro.

















19. Dos cargas puntuales q= - 6 nC y q2 = + 6 nC, están separadas 12 cm, como se muestra en la figura.Determine el campo eléctrico en el punto A y en el punto B.


20. Se colocan cargas de –2 μC y +4 μC en los vértices de un triángulo equilátero de 10 cm de lado. a) ¿Cuál es la magnitud de la intensidad de campo eléctrico en el tercer vértice?. b) ¿Cuáles son la magnitud y dirección de la fuerza que actuaría sobre una carga de –2 μC colocada en dicho vértice?.

21. En la figura, las trespartículas se encuentran fijas en las posiciones mostradas y tienen las cargas q1=q2=+e y q3 = +2e. Si la distancia a = 6 μm. Determine, la magnitud y la dirección del campo magnético en el punto P debido a las partículas.

22. Se tiene dos cargas puntuales de +5 μC y –10 μC, que distan en 1 m. a) Encontrar el módulo y la dirección del campo eléctrico en un punto situado a 0,6 m de la primera carga y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de campo eléctrico
  • Taller Campos Electricos
  • Taller Campo Electrico
  • taller campo electrico
  • Campo Electrico Taller
  • Taller fuerzas Y campo electrico
  • Campo Electrico Y Campo De Fuerza.
  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS