Taller Ceramica Vidrio 2015 2 1

Páginas: 68 (16951 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

FUNDACION UNIVERSITARIA UNINPAHU
TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL
PROCESOS INDUSTRIALES I
DOCENTE: Claudia Patricia Ramírez Esp. UN
TEMA: Procesos en la Industria de la Cerámica y Vidrio
OBJETIVO GENERAL: Identificar de manera general los procesos de producción inherentes a la industria de la cerámica y el vidrio, la seguridad de los trabajadores del sector y su impacto en el medio ambiente.Desarrollar el siguiente taller teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1. Descripción de equipos básicos utilizados en el proceso
2. Caracterización de la materia prima propia de este sector
3. Diagrama de procesos de operaciones básicas de la industria de la cerámica y del vidrio.
4. Descripción de los riesgos ocupacionales en cada una de las etapas del proceso con las respectivas medidas deprevención.
5. Descripción de los contaminantes ambientales propios de estos procesos y su impacto en los sistemas ambientales.
6. Por qué es importante el conocimiento de la norma técnica colombiana NTC 4634?
7. Importante: este taller se debe entregar por grupos de dos personas a computador, letra arial 10 impreso por ambos caras de la hoja. Después de la debida exposición del grupo responsabledel tema se hará quiz al final de la clase.


Bibliografía e intergrafia:
1. http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IdEntrega=192
2. http://www.sinia.cl/1292/articles-37620_pdf_vidrio.pdf
3. http://www.si3ea.gov.co/si3ea/documentos/documentacion/ure/estudios/EstudiosEficiencia_LadrilloVidrioCeramica.pdf







LA CERAMICA
La historia de la cerámicava unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Abarca sus mismas evoluciones y fechas y su estudio está unido a las relaciones de los seres humanos que han permitido el progreso de este arte.
En primera aproximación puede decirse que los materiales cerámicos son aquellos materiales químicamente definidos como inorgánicos y no metálicos, sin embargo, esta definición engloba a las rocasy a muchos minerales que se encuentran en la naturaleza que no son considerados como cerámicos
como un compuesto sólido que se obtiene por la aplicación de calor y en ocasiones con la combinación de calor y presión, comprimiendo por lo menos dos elementos con la condición que uno de ellos es un no-metal o un elemento sólido no–metálico. El otro elemento(s) puede ser un metal(s) u otro elementosólido no-metálico

USOS
Su uso inicial fue, fundamentalmente, la elaboración de recipientes empleados para contener alimentos o bebidas. Más adelante se utilizó para modelar figurillas de posible carácter simbólico, mágico, religioso o funerario. También se empleó como material de construcción en forma de ladrillo, teja, baldosa o azulejo, conformando muros o revistiendo paramentos. La técnica delvidriado le proporcionó gran atractivo, se utilizó también en escultura. Actualmente también se emplea como aislante eléctrico y térmico en hornos, motores y en blindaje.
MAQUINARIA PARA CERÁMICA
Fabricamos maquinaria diversa para la fabricación de diferentes cantidades de piezas cerámicas. Podemos fabricar, y fabricamos todo tipo de maquinaria para cerámica, como esmaltadoras, pulidoras, prensas,carruseles de colado, secaderos,…
En concreto hablamos de prensas rotativas de molde metálico, prensas verticales de molde poroso, hornos para secado, bizcochado y esmaltado, extrusoras al vacío para la obtención de la pasta a prensar y varios complementos.
Uno de los retos más importantes de nuestra Industria es la obtención de la maquinaria y equipos más adecuados para aumentar la producción ysu calidad.
Ante estos retos y con el interés actual de disponer de equipos eficientes de la más alta tecnología, hemos desarrollado una serie de máquinas que cumplen las más estrictas normas de seguridad.
La tecnología EMISON se ha convertido en una de las mejores y más innovadoras para la producción industrial de cerámica, referencia obligada en el mercado mundial, avalada por informes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 1 mtrl 2015 2
  • Taller 1 Geth 2015 2
  • TALLER 2 Fisica Mecánica 2015 2 1
  • 1 taller calculo integral 2015 2
  • Taller monitores 2015 1 2 ingridt barrios
  • TALLER COMPLEMENTO ENCUENTRO 1 GRUPO 2 2015 2
  • Investigacion 1 De Taller 2015
  • Taller 1 2015 IIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS