Taller Chi Cuadrado

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Taller test Chi Cuadrado.

Universidad del Rosario.

13 de Mayo de 2012



Tomado de los libros:
Estadística para administracióny economía, Paul Newbold. Estadística para administración, Mark l. Berenson.
Estadística aplicada a los negocios y la economía, Allen Webster.

1. ¿Debe obligarse a todos losestudiantes universitarios a tener computador portá- til? Una escuela de administración de empresas ha encuestado recientemente a sus estudiantes para averiguar su relación a esta política. Las respuestas seen- cuentran en la Tabla 4. Junto con la especialidad del estudiante. ¿Indica los datos que existe una asociación entre la especialidad del estudiante y la respuesta a es- ta pregunta? . ¿Laproporción de los que contestan que estan obligados a tener portatil es la misma entre las especialidades encuestadas?

2. Suponga que se clasificara una muestra aleatoria de empresas que tienen activosinsolventes según que los amorticen discrecionalmente y también según que haya o no pruebas de una fusión o adquisición posterior. Utilizando los datos de la tabla adjunta, contraste la hipótesis nulade que no existe ninguna asociación entre estos atributos. (Ver tabla 5.)

3. El departamento de engranajes de una gran empresa produce engranajes de gran calidad. El número que produce unmecánico por hora es 1, 2 o 3, como muestra la Tabla 6. La dirección de la empresa está interesada en saber cómo influye la experiencia de los trabajadores en el número de unidades producidas por hora. Laexperiencia de los trabajadores se clasifica en tres subgrupos: 1 año o menos, entre 2 y 5 años y más de 5 años. Utilice los datos de la tabla para averiguar si la experiencia y el número de piezasproducidas por hora son independientes.

4. Muchos productos de adelgazamiento rápido no son más que ardiles publicitarios que atraen a la gente con la esperanza de adelgazar rápidamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHÍ CUADRADO
  • Chi cuadrada
  • Chi cuadrado
  • Chi Cuadrado
  • Chi cuadrado
  • Chi Cuadrado
  • Chi cuadrado
  • Chi cuadrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS