Taller cino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Si la depreciación no se considera una partida en el flujo de efectivo. ¿por qué afecta el nivel de flujo de efectivo de un proyecto?
La depreciación no se considera una partida en el flujo deefectivo debido a que fundamentalmente no implica un movimiento de efectivo pero sí afecta el efectivo de un negocio en el sentido de que constituye un gasto deducible para fines impositivos. Por lotanto, la depreciación afecta el nivel de utilidades y el pago de impuestos. A un mayor nivel de depreciación, las utilidades son menores, y los impuestos correspondientes, también son menores.
b. Si unproyecto requiere inversión adicional en “working capital”, ¿cómo debe tratarse en el cómputo del flujo en efectivo?
Un proyecto de inversión puede ser tratado en la forma de distribución deprobabilidades de los flujos de efectivo posibles. Dada una distribución de probabilidades de un flujo de efectivo, podemos expresar el riesgo cuantitativamente como la desviación estándar de ladistribución. Como resultado la selección de un proyecto de inversión puede afectar la naturaleza del riesgo del negocio de la empresa, lo cual a su vez puede afectar la tasa de rendimiento requerida por losinversionistas. Sin embargo, para fines de introducción de la elaboración del presupuesto del capital mantenemos constante en riesgo.
c. ¿Cómo afecta los costos hundidos (sunk costs) la determinación deflujo de efectivo asociada con una propuesta de inversión?
Los costos hundidos son desembolsos de efectivo que se realizaron anteriormente y que por lo tanto no tienen efecto en los flujos deefectivo relevantes para una decisión actual. Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho lasposibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de ánimo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o...
tracking img