Taller circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Circuitos Digitales

Circuitos Secuenciales sincrónicos


Directrices para la construcción de diagramas de estados.

Aunque no existe un único procedimiento específico que puedautilizarse para determinar los diagramas de estado o tablas de estado para todos los posibles problemas, las siguientes directrices podrían resultarle útiles:
1. En primer lugar, construya algunassecuencias de entrada y de salida de ejemplo para asegurarse que comprende el enunciado del problema.
2. Determine bajo que condiciones, si es que hay alguna, debe el circuito reinicializarsevolviendo al estado de partida.
3. Si sólo hay una o dos secuencias que produzcan una salida distinta de 0, una buena forma de comenzar es construir un gráfico de estados parcial para dichas secuencias.4. Otra forma de abordar la tarea es determinar qué secuencia o grupos de secuencias deben ser recordadas por el circuito y definir los estados de la forma correspondiente.
5. Cada vez que seañade una flecha al diagrama de estados, hay que determinar si se puede ir a uno de los estados previamente definidos o, por el contrario es preciso añadir un nuevo estado.
6. Compruebe eldiagrama para asegurarse de que para combinación de valores de la(s) variable(s) de entrada no existe una y solo una ruta saliendo de cada estado.
7. Cuando el diagrama esté completo, compruébeloaplicando las secuencias de entrada definidas en el paso 1 y asegurándose de que las secuencias de salida son correctas.


Ejercicios:

1. Un circuito secuencial tiene una entrada X y dos salidas Y yZ. YZ representa un número binario de 2 bits que es igual al número de unos que se han recibido como entrada. El circuito se reinicializa cuando el número total de unos recibidos es 3. Construya undiagrama y una tabla de estado para el circuito.
2. Un circuito secuencial tiene una entrada, (X) y una salida (Z). El circuito examina grupos de cuatro entradas consecutivas y produce una salida...
tracking img