Taller comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA
www.proexport.com.co Entrar a la página e indagar sobre los elementos que componen la cadena de Distribución Física Internacional. Presentar un análisis sobre lo que encontró en la página.

ANALISIS

La página de Proexport, es una guía para los empresarios interesados en conocer la metodología necesaria para realizar exportaciones y esto implica la parte logística de la DFI, desde elempaque y embalaje, almacenamiento, transporte y documentación, para así llegar a la distribución final.

Las diferentes herramientas que nos brindan en Proexport, da posibilidad de tener a nuestra mano simuladores, con los cuales podemos evaluar costos y beneficios de las operaciones a realizar, igualmente se pueden mirar los diferentes proveedores logísticos y así escoger la mejor opción deacuerdo a nuestros requerimientos

Conociendo todos estas herramientas y servicios podemos tener una muy buena negociación con los clientes

De aplicación

Identifique, interprete y explique, cuáles serían los requerimientos mínimos de una Empresa en términos de sus necesidades de Distribución Física Internacional frente a un proceso de importación y/o exportación.

La logísticas essumamente importante (vías de comunicación y capacidad para transportar los productos), igualmente la capacidad de respuesta de acuerdo al plan estratégico de la parte comercial

De campo

Consulte a las Cámaras de Comercio Binacionales: Colombo/Europea, Colombo/Americana, Colombo/Venezolana y Colombo/Ecuatoriana y determine el estado actual y potencial de las relaciones bilaterales comerciales concada uno de dichos países o bloques.
Cámara Colombo Americana
Uno de sus objetivos es fortalecer los lazos comerciales y las relaciones de Colombia con Estados Unidos. De igual forma, apoya al empresario colombiano interesado en hacer negocios con ese país, a través de estudios comerciales de factibilidad, contactos de negocios, organización de agendas, misiones comerciales y participación enferias internacionales.
Los miembros tienen acceso a sus bases de datos, boletines electrónicos, estudios especializados, listas de mercados y clientes potenciales, y demás servicios que prestan, como asesorías en comercio exterior. Todas tienen páginas Web muy completas, las cuales brindan información detallada y específica sobre los países miembros, entre otros datos.
Cámara Colombo VenezolanaAlgunos de sus objetivos son: fomentar el intercambio y la inversión entre Colombia y Venezuela, respaldar la integración latinoamericana, en especial la andina; y estimular la creación de empresas, así como iniciativas de todo tipo que contribuyan al desarrollo económico y comercial de ambos países.
Estos logros son posibles mediante la realización de misiones comerciales, organización deagendas de trabajo en Colombia y Venezuela, participación en negociaciones comerciales relevantes, distribución periódica de publicaciones actualizadas sobre el comercio binacional y atención de consultas acerca de este tema.
Cámara Colombo Ecuatoriana de Industria y Comercio
Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada hace 20 años por empresarios interesados en fomentar el comercio binacional.Su objetivo es realizar negocios entre industriales de ambos países. Los afiliados pueden obtener asesoría gratuita en trámites de constitución de compañías en Ecuador y el informe económico sobre el comportamiento del comercio binacional.
Asimismo, reciben apoyo en la identificación de oportunidades de negocios y la consecución de citas comerciales, cartas de recomendación y presentación,acceso a bases de datos de exportadores e importadores, y la realización de misiones y agendas comerciales entre colombianos y ecuatorianos, entre otros.
Cámara Colombo Europea
Desde su creación, Eurocámaras ha sido el portavoz de los intereses de las empresas afiliadas a sus cámaras miembros y de estas entidades ante las instituciones gubernamentales, con el fin de fomentar...
tracking img