Taller comprension lectora

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LA MELANCOLÍA DE LA TIERRA

Mario Sánchez Bustos (chileno)

¡ Tú eres mi cielo!, ¡ Eres la estrella que ilumina mis senderos!, ¡Eres como el cálido sol que me acaricia con sus rayos sutiles en elotoño!. La tierra estaba cansada de escuchar de labios de los humanos, estas y otras metáforas o comparaciones de belleza relacionadas con los astros del cielo; reconocía que ella era sólo unplaneta, que carecía de luz propia, que giraba en torno a una estrella- el sol- de la que dependía en muchas cosas; pero sabía también que poseía hermosos paisajes, que por ella corrían ríos a través de susmontañas y valles, en ella habitaba el majestuoso mar, por su atmósfera danzaban aves de colores y además en ella, - la tierra- vivía la hermana naturaleza, en la tierra se generaban todas lascondiciones para que germinara la vida en sus diferentes formas. ¿Por qué entonces los seres humanos no la apreciaban?, ¿Por qué no usaban su nombre como referencia a la belleza o lo majestuoso?.

Nosufras querida tierra,- le dijo la luna una noche con dulce voz, mientras la abrazaba con su tenue luz alquilada al sol- para mí eres importante, alrededor de ti viajo lentamente, y le hablo a los marespara que tengan un gesto que llame tu atención, les solicito que suban o bajen el nivel de sus aguas, para que tú sepas que estoy contigo. Quiero que tengas presente querida tierra, que hay algo en loprofundo de ti, que me atrae y me hace girar de alegría en torno tuyo.

No te aflijas por los humanos, ellos se encandilan a menudo por grandes luceros, por grandes astros, siempre buscan y anhelanlo que no está a su alcance o ven lejano, se olvidan y no valoran lo que tienen, se olvidan de su realidad, aunque a veces sea lo más vital e importante para su existencia.

Contenta la tierra alescuchar la voz romántica de la luna, agradeció sus palabras y ahora le coquetea feliz cada noche, segura y con gran autoestima, por saberse apreciada por un pequeño satélite que la acompaña en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Comprensión Lectora
  • Taller Comprension Lectora
  • taller de comprension lectora
  • taller de comprension lectora
  • Taller comprension lectora
  • actividades de taller comprension lectora
  • Taller De Comprension Lectora
  • TALLER DE COMPRENSION LECTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS