TALLER CONTROL

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
TALLER 1. CONTROL

1. ¿Qué es una desviación?
Se refiere a la magnitud de la discrepancia de los parámetros del desempeño con relación a los resultados reales.

2. ¿Qué es el control operacional?
Es el control que se hace directamente sobre la ejecución de las tareas y operaciones realizadas por el personal no administrativo u operativo de la empresa. Su espacio de tiempo es el corto plazo y suénfasis en el detalle de cada resultado de cada tarea en el día a día y su acción correctiva es inmediata. El control operacional evalúa el desempeño individual de cada trabajador.

3. ¿Qué se entiende por control?
Entendemos el control como un proceso regulador entre la planeación y la ejecución. Para Chiavenato, el control es la función administrativa que mide y evalúa el desempeño y toma accióncorrectiva cuando se necesita y por lo tanto es un proceso esencialmente regulador.

4. ¿Qué es el control correctivo?
Es la acción de corregir un evento suscitado de forma imprevista y que puede ser de leve a grave. Tiende disminuir la productividad, elevan igualmente los costos por los paros imprevistos. La planta debe tener personal, conocimientos y herramientas tanto administrativas comofísicas para hacer frente a estas emergencias. Sin embargo deben planearse acciones que eviten eventos correctivos.

5. ¿Qué es el control preventivo?
Acciones de realizar un evento de reparación, modificación, mantenimiento, Limpieza etc. que permita evitar un suceso correctivo. La planta debe tener personal, conocimientos, herramientas administrativas y físicas para realizar esta actividad.Normalmente se realiza un estudio de eventos y su periodicidad. Se realiza un programa tomando en cuenta el área de producción, compras, mantenimiento etc. El programa se gestiona con todos los involucrados quienes se ajustan a paros programados preventivos.


6. ¿Qué se entiende por establecimiento de estándares?
Son normas o niveles que se desean lograr y por tanto representan el desempeño deseado
Tiposde patrones:
Patrón de cantidad: números de empleados volumen de producción o venta, rotación de inventarios índice de accidentes.
Patrón de calidad: funcionamiento de la maquina, calidad del producto.
Patrón de tiempo: permanencia media del empleado en la empresa, ciclo de producción, tiempo de procesamiento de pedidos.
Patrones de costo: costo de almacenamiento, costo de procesamiento de pedidos,costos directos e indirectos.

7. ¿Como se entiende el control en el nivel estratégico?
Es el sistema de decisiones en el nivel institucional que controla el desempeño y los resultados de la empresa en su totalidad con base en la información del ambiente interno y externo:

Desempeño global de la empresa (recursos)
Informes contables
Control de ganancias perdidas
Control del factor humano
Estoscontroles de tipo estratégico aplican para toda la organización a nivel general y tienen por propósito ejercer un control de variables macro del desempeño global.
8. ¿Que es la medición del desempeño?
Consiste en establecer el origen y la interpretación de las mediciones, así como la unidad de medición de tal forma que esta sea comprensible. Se debe tener claridad sobre lo que se quiere medirpara no crear confusiones. Medir el desempeño consiste, entonces, en asignar un valor cuantitativo acerca de un resultado observado, de una forma regular y programada.

9. ¿Que es sistema de control correctivo?
Son acciones correctivas donde el proceso de control no termina cuando se detecta una desviación. Esta debe establecer una medida correctiva que garantice que la actividad vuelve a sus causenormal. El proceso de control debe establecer que, cuando, cuanto, como, donde y quien debe establecer la corrección.


10. ¿Que es el control táctico?
Es aquel que se ejerce en el nivel intermedio de la organización. Su espacio de tiempo es el de mediano plazo y se refiere a los aspectos menos globales de la empresa, abordando cada unidad de la empresa (departamento) de forma aislada.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller controles admistrativos
  • Taller Esan Control Estadístico
  • Taller control de calidad
  • Taller panel de control
  • Taller Control De Emociones
  • taller control de emociones
  • TALLER CONTROL INTERNO
  • Taller 5s y el control visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS