Taller Convivencia Escolar

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014


TALLER CONVIVENCIA ESCOLAR

TEMA: Relaciones interpersonales a nivel de alumnos.
ORIENTADO A: Alumnos.

PROBLEMAS DETECTADOS: El presente taller resulta atingente para fortalecer unadecuado clima organizacional en la unidad educativa. Específicamente conductas, actitudes o percepciones relacionadas a promover mayores niveles de interacción, cohesión grupal, mejorar la tendencia a laexposición, mayor nivel motivacional, mayor nivel de implicancia en actividades extracurriculares, entre otras.

OBJETIVO GENERAL:
Promover un clima organizacional caracterizado por relacionesinterpersonales saludables.

DURACION TOTAL: 90 minutos aproximados.


SESIÓN 1:
Actividad N° 1: Presentación Subjetiva.
Descripción: Se forman parejas. Cada persona se presenta comparándose aun animal o cosa que identifica de alguna manera rasgos de su personalidad (características de trabajo, de carácter, etc.) y explicar por qué se compara con tal animal o cosa. Posteriormente cadacompañero deberá presentar a su pareja en forma de mímica, mientras el plenario trata de identificar lo representado. Luego se explica los motivos por el cual el compañero se identifico con el animal ocosa.
Duración: 20 minutos aproximadamente.

Actividad n°2: Radiografía.
Descripción: Cada participante debe completar una serie de características en relación a cómo se percibe a sí mismo, cómopiensa que lo perciben estudiantes y profesores/inspectores y cómo desearía ser percibido (sí mismo ideal). Finalmente se forman grupos de 4 integrantes con el fin de comentar la información yexperiencia. (ver anexo)
Duración: 35 minutos aproximadamente.

Actividad n°3: Dinámica “La Estrella”.
Descripción: Se reúnen los participantes en grupos de seis personas, a cada uno se le entrega unaestrella de cinco puntas, cada uno deberá escribir su nombre en el centro. A continuación cada integrante entrega su estrella al compañero ubicado a la derecha, quien en cada punta deberá anotar tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  • Taller De Convivencia Escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS