Taller creativo agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Panamá
Facultad de ciencias de la comunicación
Trabajo Parcial 1

Curso:
Taller Creativo I

Campaña Social
Desperdicio del Agua Potable

Integrantes:
Nicole Fong
Justo Moreno

Profesora:
Manuela Cosme García

Fecha de Entrega:
Miércoles 19 de octubre de 2011

Caso Asignado

Desperdicio de agua potable
Muchos de los hogares panameños gozan delprivilegio de contar con agua potable, pero en muchos otros hay escasez o no hay agua.
A pesar de que en Panamá aún tenemos recursos hídricos de los cuales se obtiene el agua para el consumo humano, cada día el desabastecimiento se acrecienta. Entre otros aspectos, por el mal uso que las personas le dan a los afluentes o a los ríos y más aún al medio ambiente. Aunado, al desperdicio constante delagua que a diario se observa en las comunidades (casas, establecimientos comerciales, etc.)
De no asumir una verdadera responsabilidad y conciencia por parte de cada una de las personas, el problema de la escasez del agua podría afectar a toda la población.

Planteamiento de la Propuesta

Este trabajo tiene como objetivo realizar una campaña social sobre el desperdicio del agua potable en lospanameños. En el vamos a encontrar estadistas actuales sobre el tema he información mundial de un problema que se hace cada vez más común entre nosotros y del cual no tomamos conciencia. Es por ello que crearemos una campaña social patrocinada por el gobierno panameño con el fin de crear responsabilidad y conciencia en los ciudadanos sobre el consumo de esté liquido tan preciado.


Cuál es elmensaje o la idea que debe llegar al destinatario. Cuáles son los argumentos que sustentan la idea.

Nuestra idea para llegar al destinatario:
El agua es un recurso esencial para la vida y soporte del desarrollo económico y social de cualquier país; es un elemento fundamental para los ecosistemas y base para la sustentabilidad ambiental. La distribución natural del agua en el ámbito mundial yregional es desigual: mientras en algunas regiones es abundante, en otras es escasa o inexistente.
La idea es hacer ver a través de nuestra campaña los beneficios a futuro que tendría el no desperdiciar el agua potable en nuestro país y el mundo, crear una costumbre en el panameño donde gastar el agua no se vea como algo normal.
De igual forma la campaña promete cambiar esta idea haciendosentir mal al consumidor, con información sobre el mal consumo en cada publicidad que se emita.
Argumentos que sustentan nuestra idea:
Panamá no se escapa ala escases del agua o uso irresponsable de la misma. En algunos puntos de nuestro país hay comunidades donde el agua potable no llega y en otros llega pero el consumidor hace uso muy irresponsable de la misma.
Información Local:
El paísgoza de una riqueza que en otras latitudes del mundo es escasa: recursos hídricos. El mal uso y la falta de protección la ponen en peligro
Panamá es clasificado por la Organización Meteorológica Mundial como una nación con pocos problemas de escasez de agua. 500 ríos (350 en el litoral Pacífico y 150 en el Caribe) y 52 cuencas hidrográficas nos colocan como el segundo país, después de Nicaragua, conla mayor disponibilidad hídrica de Centroamérica.
Actualmente el 11% de la población carece del servicio de agua potable y un grupo que fluctúa entre 27% y 35% le llega el líquido interrumpidamente.

Información Mundial:
Existe una desigualdad en la distribución del agua sobre la tierra. Por ejemplo, la más grande disponibilidad de agua —170.000-180.000 metros cúbicos per cápita en 1995—está en las regiones de Canadá y Alaska y en Oceanía, mientras, en el mismo tiempo, las áreas densamente pobladas de Asia, Europa central y del sur, y África, poseen caídas de disponibilidad de agua de 1.200-5.000 metros cúbicos por año.
En el norte de África y en la península del árabe, es simplemente de 200-300 metros cúbicos por año: nótese que la disponibilidad de agua de 1.000 a 2.000 metros...
tracking img