Taller Cuantitativa

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 1

El conocimiento es el conjunto de experiencias e información que vamos recogiendo con el pasar del tiempo. Es alimentado por la práctica desde el nacimiento, por el juego, por lasenseñanzas en la escuela, la interrelación con amigos y familia y por los momentos de inquietud en los que el hombre busca información sobre lo que le llama la atención; surgiendo de ésta manera lainvestigación, desde la cotidianidad hasta hacerse seria, científica y sobre hechos trascendentales para el hombre.

Para investigar se tienen dos caminos, el Cuantitativo y el Cualitativo. En laInvestigación Cuantitativa, se recogen y analizan datos cuantificables sobre una variable o sobre el fenómeno que estudia. Éste tipo de investigación analiza un problema o suceso desde lo particular paraobtener conclusiones generales, es por eso que algunos autores dicen que su objetivo es “adquirir conocimientos fundamentales y la elección de un modelo más adecuado que nos permita conocer la realidadde una manera más imparcial”.

En la Investigación Cualitativa, se evita la cuantificación. Los científicos analizan los hechos desde otros puntos de vista, observando comportamientos y haciendoentrevistas, tratando de llegar a la profundidad y naturaleza de las situaciones, de ahí que su método sea el deductivo, partiendo de lo general se busca llegar a un hecho particular.

La diferenciafundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionalesFENOMENOS
PROPIEDADES
RELACIONES
CRITERIOS DE CONFIABILIDAD
ESTUDIAMOS
DETERMINAR SITUACIONES COMUNES
CANTIDAD
MEDIMOS SU
MAGNITUD
NUMEROS
OBJETOS
SUCESOS
QUE NOS LLEVEN A DETERMINARACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 4

Planteamiento del Problema: Las jóvenes de los municipios pequeños no utilizan los servicios de Prevención de los Hospitales públicos.

Pregunta de Investigación: ¿Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 2 metodos cuantitativos
  • Análisis cuantitativa+o- Taller 2
  • TALLER DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO
  • TALLER DE REPASO MÉTODOS CUANTITATIVOS
  • taller Genetica CUANTITATIVA
  • TALLER Metodos Cuantitativos
  • TALLER 1 INV CUANTITATIVA 3
  • TALLER CUANTITATIVA ESTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS