taller de adiciones la marihuana (perspectivas juveniles)

Páginas: 27 (6559 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION
SENESCYT

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

“PERSPECTIVA JUVENIL TALLER DE ADICCIONES: LA MARIHUANA”

AUTORES:
YADIRA DEL CARMEN MORA POGO
JENNIFFER MISHELLE ANZULES RIVADENEIRA
ESTEFANIA GABRIELA GONZALEZ MEDINA
EVELYN LUCIA GOMEZ ESPINOZA

TUTOR: Dra. EUNICE COMBA

GRUPO: Vo2


2013
QUITO -ECUADOR



INTRODUCCION
El tema a desarrollarse será “Perspectivas de juventud taller de adicciones la marihuana”, se lo realiza con el propósito de concientizar a los jóvenes, tomando en cuenta el gran aumento de consumo de estupefacientes lícitos e ilícitos queremos poner a su conocimiento uno de los más utilizados por los adolescentes en el Ecuador.
Considerando que muchos de los adolescentesal consumir este estupefaciente no saben las consecuencias por su mal uso en la actualidad, por esta razón en el presente proyecto apuntamos a copar de información acerca del consumo de marihuana. Se piensa que el tema es de suma importancia ya que varios jóvenes están incursionando en este mundo desde muy temprana edad, del cual es muy difícil salir. Se estima que hay varias razones por las cualeslos adolescentes se inducen en este vicio.
A continuación se dará a conocer las causas, efectos y formas de consumo de esta droga y posibles soluciones para este problema.






Contenido


































I. CAPITULO
1 Problematización
1.1 Planteamiento del problema
El Ecuador es un país que posee inmensas riquezas culturales, conuna variedad de fauna y flora, que se encuentra dividida en sus tres regiones: costa, sierra, oriente y la península de Galápagos, cada una caracterizada por sus distintos bienes naturales. En las distintas provincias del país se ha visto un problema de preocupación ya que ha aumentado el consumo de estupefacientes, en las principales ciudades tal Quito, Guayaquil, Cuenca, de las cuales hablaremosespecíficamente de Quito donde el alto índice de consumo se ha visto desde niños de 8 años hasta 24 años, causando así un preocupante índice de consumo de marihuana, la que puede causar serios problemas de salud, las cuales pueden ser de corto y largo plazo, por lo que se requiere realizar este “Proyecto juvenil taller de adicciones la marihuana”, con el fin de hacer concientizar a los adolescentesy evitar que consuman este estupefaciente.
1.2 Formulación del problema
Será que mediante este proyecto los jóvenes quiteños concientizarán sobre el mal uso de la marihuana?
Se lograra disminuir el índice de jóvenes consumidores de marihuana en Quito?
1.3 Objetivo
1.3.1 Objetivo General
Investigar sobre la marihuana y su uso en los jóvenes como perspectiva juvenil para preparar un taller deadicción en los jóvenes quiteños con el fin de concientizar el mal uso de la marihuana, ya que el índice de consumidores jóvenes se ha incrementado en la ciudad mencionada.
I.
I.1.
I.2.
I.3.
I.3.1.
1.3.2 Objetivos Específicos
Investigar porque los jóvenes se vuelven adictos a la marihuana.
Realizar encuestas a los jóvenes de Quito para que los resultados obtenidos sean favorables.Organizar un taller de adicciones con el tema la marihuana para la concientización de los jóvenes en Quito.
1
1.1
1.2
1.3
1.4 Justificación e Importancia
A cada momento los medios de comunicación se han encargado de mostrar a la sociedad el problema de las drogas que afecta a todas las clases sociales, a todos los jóvenes de ambos sexos por igual. Ahora los jóvenes en edad de educaciónmedia y superior son una de las mayores poblaciones en riesgo. Es por ello que es de importancia analizar el fácil acceso a las drogas. Así mismo es como se ha comprobado que la opinión de los mismos frente a programas de prevención les es indiferente en ciertos casos o que no han dado los frutos que el gobierno ha esperado como sucedió en el caso del comercial del adolescente que no puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiciones juveniles
  • Taller "Cuentos Clásicos Juveniles"
  • Tendencias juveniles taller
  • adiciones
  • Adición
  • Adiciones
  • Adiciones
  • Adiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS