Taller De Agua

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
TALLER DE AGUA

1- ¿POR QUÉ RAZÓN EL AGUA ES UNA MOLECULA POLAR?

El H2O es una molécula polar porque está conformada por un átomo de O el cual tiene carga negativa y es de mayor densidad electrónica que el H que tiene carga positiva, esta diferencia de cargas da la polaridad de la molécula .

2- EXPLIQUE PORQUE EL CALOR DE VAPORIZACION Y EL CALOR ESPECIFICO SON DOS PROPIEDADES QUEAYUDAN A MANTENER LA TEMPERATURA CORPORAL.

El calor de vaporización del agua permite a determinados organismos disminuir su temperatura corporal. Esta refrigeración es debida a que para poderse evaporar el agua requiere energía en forma de calor del cuerpo lo que hace disminuir la temperatura corporal.
El elevado calor específico del agua resulta útil para la célula porque el agua celularactúa como regulador térmico y permite que la temperatura de la célula permanezca relativamente constante aunque varíe la temperatura del entorno.

3- ¿QUE SON AGENTES TENSIOACTIVOS Y QUE IMPORTANCIA TIENEN PARA EL INTERCAMBIO ACUOSO ENTRE LOS DIFERENTES COMPARTIMIENTOS CELULARES?

El agente tensioactivo es un agente activo en la superficie, lo que significa que, cuando se extiende sobre lasuperficie de un liquido, reduce notablemente la tensión superficial. Se agrega por unas células epiteliales especiales secretoras de agente tensioactivo.
El agente tensioactivo es una mezcla compleja de varios fosfolípidos, proteínas e iones, su importancia radica en que en su ausencia algunos sustancias se difunden tan lentamente por la superficie que no puede funcionar de forma eficaz.4- ¿CÓMO ES EL MOVIMIENTO DEL AGUA DENTRO DE LOS ESPACIOS ORGANICOS SI :

a. Se agrega NaCl al espacio extracelular

Como la concentración de solutos aumenta en el espacio extracelular la del agua disminuye lo que genera una presión osmótica en el espacio intracelular que hace que el agua se desplace hacia el exterior.

b. Se agrega una solución isotónica

No hay movimiento de aguac. Ingiero 2L de cerveza en media hora: El agua se mueve desde el espacio intracelular hacia el extracelular.

5 – DESCRIBA TRES SITOS DE NUESTRO ORGANISMO DONDE SUCEDAN FENOMENOS DE OSMOSIS.

• Uno de los sitios en los que se da el fenómeno de osmosis es el sistema digestivo un ejemplo de esto es cuando se ingiere un laxante como la sal de epson (sulfato de magnesio), como estees incapaz de atravesar la membrana de las microvellosidades intestinales, y por razones osmóticas, el agua del interior de nuestro organismo y la ingerida pasan al lumen intestinal y reblandecen las heces, asi se tiene el efecto laxante.

• Otro lugar es en nuestra sangre, más específicamente en los eritrocitos, el agua pasa a través de la membrana para mantener la presión osmótica igualen los espacios extracelular e intracelular.

• El pasaje de agua a través de la membrana capilar, desde el sistema vascular hacia el espacio intersticial y de regreso, es regido principalmente por fuerzas físicas.
Estas, que se pueden separar en mecánicas y osmóticas, deben mantener un equilibrio bastante estable para que no se produzca deplección ni acumulación líquida en el6-DE DOS EJEMPLOS DE ENFERMEDADES QUE PUEDAN AFECTAR LOS FENÓMENOS OSMÓTICOS DE NUESTRO ORGANISMO.

HIPONATREMIA: La disminución de la concentración de sodio en el plasma puede deberse
A la perdida de cloruro sódico por el líquido extracelular o a la adición de un exceso de agua en el liquido extracelular. La pérdida primaria de cloruro sódico suele deberse a una deshidrataciónhipo-osmótica y se asocia con la reducción del liquido extracelular. Los procesos que pueden producir hiponatremia por pérdida de cloruro sódico son: la sudoración excesiva, la diarrea y los vómitos. El consumo excesivo de los diuréticos que inhiben la capacidad de los riñones para retener el sodio y algunas formas de neuropatías con perdida de sodio.

HIPERNATREMIA: El aumento de la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DEL AGUA
  • TALLER AGUA
  • taller estados del agua
  • TALLER QUIMICA_ EL AGUA Y LAS SOLUCIONES
  • Taller de agua normatividad y calculos
  • TALLER aguas SUBTERRANEAS ETICA
  • Taller creativo agua
  • Taller " calculo aguas residuales"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS