1.- Relación entre Sociedad y Medio Ambiente: Si deseamos analizar correctamente lo que comúnmente llamamos “Medio Ambiente”, al que podemos definir como el entorno que afecta y condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto, debemos reconocer entonce que el medio ambiente esta estrechamente vinculado con el Ser Humano y con la sociedad. Espor esta razón que existe una interacción e interdependencia recíproca entre el hombre y el medio ambiente natural, ya que la naturaleza constantemente sufre la acción transformadora del hombre y a suvez, la misma lo afectará y determinará de diversas maneras. Por otro lado, el hombre es un ser social, y por lo tanto forma parte de un determinado sistema social que se desarrolla en un medioambiente determinado. De esta manera, podemos afirmar que existe una clara interdependencia entre esta relación entre el hombre-sociedad medio ambiente.

2. Nociones generales y bases conceptuales:Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
La Sociedad es el conjunto de individuos queactúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.Sociedades humanas: Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo queles da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

3.- Impacto de las actividades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Taller de ambiente , salud de desarrollo local. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Ambiente-Salud-De/1298066.html

MLA

"Taller de ambiente , salud de desarrollo local" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Ambiente-Salud-De/1298066.html>.

MLA 7

"Taller de ambiente , salud de desarrollo local." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Ambiente-Salud-De/1298066.html>.

CHICAGO

"Taller de ambiente , salud de desarrollo local." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Ambiente-Salud-De/1298066.html.