Taller de anatomia: sistema muscular y nervioso

Páginas: 31 (7622 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ANATOMIA Y FISIOLOGIA II
TALLER SISTEMA MUSCULAR, NEUROLOGICO Y OSEO

PROFESOR: CRISTIAN MEJIA
ALUMNO: JHON FREDY GONZALEZ MEJIA
08223087

INGENIERIA BIOMEDICA
ITM
MEDELLIN - ANTIOQUIA

1. Embriológicamente el tejido muscular proviene de?
R// El sistema muscular se desarrolla casi en su totalidad a partir del mesodermo. Los diferentes tipos de músculo derivan de distintos fuentesde mesodermo: así, tenemos que el músculo esquelético deriva del mesodermo paraxial, el músculo liso se diferencia de la hoja esplácnica del mesodermo lateral que rodea al intestino y sus derivados, y por último el músculo cardiaco que proviene del mesodermo esplénico que circunda al tubo cardiaco.

2. Embriológicamente el neurológico proviene de:
R// El  tejido nervioso se origina de la capagerminativa ectodérmica. En estado embriológico la notocorda estimula esa capa y al estimularla forma la denominada cresta neural. Esta cresta neural tiene la característica de que estimula la formación del neuroencéfalo. Este estimulo del epitelio reticular forma surcos, posteriormente se unen estos surcos y forman el denominado tubo neural. Este tubo neural tiene la característica de que tieneun neuroporo posterior y un neuroporo anterior. Neuroporo anterior da lugar al encéfalo. Del encéfalo se originan el cerebro y el cerebelo. Neuroporo posterior da lugar a la medula espinal.
Las células que revisten el tubo neural dan origen a:
* Células nerviosas
* Neuroglia
* Células ependimarias
* Plexos coroideos
3. que es la actina y la miosina: describa brevemente susfunciones en el musculo.
R// La actina Una es de Familia Proteínas globulares Que los Forman microfilamentos, UNO de los Tres Componentes fundamentales del citoesqueleto de las Células de los Organismos eucariotas ( also denominados eucariontes ) . COMO PUEDE encontrarse monómero en forma libre , denominada actina G, o de como a instancia de parte de Polímeros lineales denominados microfilamentoso actina F, hijo Que Esenciales párrafo funciones Celulares tan Importantes Como La Movilidad y la Contracción de la Célula Durante, la división celular .
* La miosina Una es Proteína fibrosa, Cuyos Una Tienen FILAMENTOS Longitud de 1,5 micras de las Naciones Unidas y diámetro de 15 nm, y está implicada en la Contracción muscular, Interacción Libros Con La actina. La miosina es la ProteínaMás Abundante del Músculo esquelético. El Representante Entre 60% y 70 % de las Proteínas Totales alcalde es El y constituyente de los FILAMENTOS gruesos.

4. que es la microglia?
R// la microglia Se caracterizan por ser pequeñas, con un denso núcleo alargado y prolongaciones largas y ramificadas. Contienen lisosomas y cuerpos residuales. Si bien se la clasifica generalmente como célula de laneuroglia ellas presentan el antígeno común leucocítico y el antígeno de histocompatibilidad clase II, propio de las células presentadoras de antígeno.
5. cuales son los tipos de tejido muscular:
* Músculo liso: El tejido muscular liso está formado por haces o fascículos de fibras musculares rodeadas por vainas de tejido conectivo. La fibra muscular lisa relajada es fusiforme y alargada, detamaño variable de acuerdo al órgano donde se encuentre. Se disponen en forma alternada; así la región central de una fibra se halla en contacto con el extremo ahusado de las fibras vecinas. Posee un solo núcleo central con dos o más nucléolos. El sarcoplasma presenta miofibrillas que sólo son visibles al microscopio electrónico. La célula muscular lisa está recubierta por una capa deglucoproteínas, y más externamente por fibras reticulares. La inervación está a cargo del sistema nervioso autónomo, por lo que la contracción del TML es involuntaria. Forma parte de las paredes de las vísceras y de los vasos sanguíneos. Produce la constricción de los vasos sanguíneos y de las vías respiratorias, la propulsión de los alimentos por el tubo digestivo y la contracción de la vejiga.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso periférico y músculos
  • Funcion De Los Musculos Del Sistema Nervioso
  • Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Muscular
  • Anatomia Sistema Nervioso 2015
  • Anatomia sistema nervioso
  • Anatomia Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso Anatomia Veterinaria
  • sistema nervioso ANATOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS