Taller de aplicación semejanza de poligonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de Vietnam. 
A comienzos de 1964, el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, aprobó el bombardeo sistemático de Vietnam del Norte y el envío de tropas de combate a Vietnam del Sur.En 1964 las tropas vietnamitas atacaron naves de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson inició un bombardeo continuo sobre Vietnam del Norte. Se usaban sustancias químicas, regadas desde el aire sobre elganado y los sembradíos de alimentos próximos a cosecharse. Los seres humanos eran afectados con quemaduras en la piel, diarreas y molestias pulmonares.
Hacia 1965, Los estadounidenses iniciaronbombardeos sobre Vietnam del Norte
. Pero los bombardeos —que produjeron enormes daños no lograron someter a los rebeldes en Vietnam del Sur, ni consiguieron que los del Norte dejaran de prestar ayudaal FNL.
las acciones bélicas de EE.UU. originó en la sociedad estadounidense un fuerte movimiento de rechazo hacia la intervención de su gobierno en Indochina, relacionó en gran medida con losdisturbios sociales ocurridos en los años sesenta en la Unión Americana. En los primeros meses de 1968, el gobierno estadounidense, presionado por la opinión pública de su país, había llegado a la conclusiónde que la Guerra de Vietnam no se podría ganar.
El 31 de marzo, el presidente Johnson anunció la paralización de los bombardeos sobre Vietnam del Norte, gesto que encontró una respuesta positiva deHanoi, y en mayo comenzaron en París las conversaciones de paz entre Estados Unidos, Vietnam del Norte y Sur y el Frente Nacional de Liberación del Vietcong. Los primeros resultados de lasnegociaciones fueron negativos.

Volvió a enviar fuerzas militares a Indochina, invadiendo a Camboya y Laos, países a los que se había extendido ya el comunismo, pero sin éxito importante. Para 1968 seiniciaban en París las negociaciones para la paz. Vietnam del Norte y el Vietcong, opusieron rotunda negativa a cualquier compromiso y lo único que pretendían y por lo que luchaban era por la salida de...
tracking img