Taller de Banca Comercial

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Carrera: Administración
Cátedra: Banca Comercial
Sección: “A”
Periodo Académico: 2013/ ITALLER 1


Facilitador: Integrantes:
Romero José
Carmen López V-6.337.546






Caracas, Marzo de 2013


1) Diga si el BCV es autónomo, razone su respuesta.
Comovenezolanos tenemos conocimientos que este banco es responsable y principal autoridad económica que debe velar por la estabilidad monetaria y de precios del país. Es el único autorizado para emitir la monedade curso legal del país. Así como también tenemos conocimiento que tiene su propia Ley.
El Banco Central de Venezuela es autónomo para la formulación y el ejercicio de las políticas de sucompetencia, y ejerce sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos propuesto en el país. En el ejercicio de sus funciones, el Banco Central de Venezuelano está subordinado a directrices del Poder Ejecutivo.
La gestión del Banco Central deberá mantener informado, de manera oportuna y confiable al Ejecutivo Nacional y demás instancias delEstado, a los agentes económicos públicos y privados, nacionales y extranjeros y a la población acerca de la ejecución de sus políticas, las decisiones y acuerdos de su Directorio, los informes,publicaciones, investigaciones y estadísticas que permitan disponer de la mejor información sobre la evolución de la economía venezolana, lo que quiere decir esto, que el BCV es autónomo para su formulación depoliticas como se menciona arriba pero por otro lado no debe ser independiente ya que tiene que rendir cuenta al Ejecutivo Nacional y otra entidades gubernamentales así como debe existir transparenciacon sus publicaciones antes de los ojos de todos los Venezolanos.

2) Explique diferencias entre la banca pública y banca privada. Que beneficios considera usted que favorece a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca comercial
  • Banca comercial
  • La Banca Comercial
  • Bancos comerciales
  • La banca comercial
  • Banca comercial
  • banca comercial
  • Banca comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS