Taller de banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El siguiente taller de banco y ajuste se desarrollo con la finalidad de conocer las herramientas más utilizadas y luego utilizar las adecuadas para la realización de agujeros con la ayuda de una máquina taladradora.
Las herramientas a utilizar fueron las siguientes:
* Una lima basta
* Una lima semifina
* Una lima fina
* Una escuadra de pelo
* Una pasta azul* Un plumón de color negro
* Un gramil de altura
* Una pieza de apoyo
* Un marcador de centro
* Un martillo de bronce
* Una maquina taladradora de columna
* Una máquina taladradora de mesa
* Botella con refrigerante: mecanol
* Una llave de boca
* Macho de roscar
* Un escareador o rimer

PROCEDIMIENTO:
En primer lugar se nos hizo entrega de lasherramientas correspondientes para el desarrollo del taller de banco y ajuste así como una pieza metálica.
Lo primero que se hizo fue limar la pieza para quitarle el óxido, lo cual se hizo con el uso de una lima basta con una inclinación de 5° aproximadamente y siempre limando frente a la pieza.
Luego procedimos a seguir limando pero esta vez de otra manera ahora ya no con la inclinaciónmencionada anteriormente sino la lima se encontraba de forma paralela a la pieza una vez terminada se mide la planitud de la pieza con la escuadra de pelo en la cual observamos que habíamos limado más en los bordes. A continuación seguimos limando con el objetivo de darle un mejor acabado a la pieza y para ello se utilizo la lima fina. Posteriormente se volvió a revisar la planitud de la pieza conla misma escuadra de pelo y luego realizamos el biselado de la pieza en todas las esquinas de la misma. Para ello se tuvo que colocar la pieza en las mordazas del banco, zona de trabajo, de tal manera que se encuentre inclinada la pieza luego se procedió a limar perpendicular a la zona a biselar. Se nos indico que el biselado se podía realizar con una lima fina o semifina. En mi grupo empleamos lalima fina.
Terminado el limado de la pieza nuevamente se midió la planitud con la escuadra de pelo y observamos que habíamos limado más en los bordes pero no tanto como en la primera vez. Luego aplicamos otro método para medir la planitud para ello llevamos la pieza a una mesa de mármol para controlar la planitud primero a la mesa se le aplico una pasta azul de control y sobre la mesa de mármolse froto la pieza con la mesa haciendo una figura en forma de “L” tres veces se pudo constatar al termino de dicha frotación que más del 75% del área de la pieza que se encontraba cubierta con la pasta de color azul lo cual nos da como resultado que dicha acción cumple con la planitud requerida.
El siguiente paso fue la limpieza de la pieza para luego pintarla con un plumón de color negro paraque así se noten las líneas trazadas posteriormente. Luego nos desplazamos a otra área donde se encontraba una mesa hecha de mármol para realizar el trazado en la placa. Asimismo utilizamos una herramienta nueva para nuestro conocimiento llamado gramil de altura, esto herramienta de trabajo nos permitió hacer el trazado de líneas en las cuales se ubicaban los centros de los agujeros. Se utilizoel gramil de la siguiente manera primero se coge el gramil se desliza hasta la medida aproximada; es decir, en nuestra primera medida teníamos el valor de 15 mm entonces se deslizó hasta más de 10 pulgadas luego se ajusta uno de los pernos y se regula con el otro hasta la medida deseada.

A continuación nos desplazamos hacia la zona de trabajo inicial y con la ayuda del marcador de centrosprocedimos a marcarlos primero se colocaba el marcador inclinado sobre el centro y se dejaba una marca sobre la superficie luego se verificaba si esta se encontraba en el centro y se procedía a remarcarlo ahora sin inclinación y con la ayuda de un martillo para que quede fija la marca; en caso de que la marca inicial no fuese en el mismo centro se corregía con el martillo en la dirección opuesta a la...
tracking img