Taller de biio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRONOMICO (INDICADOR de costos ton FRUTO) mapa agroindustrial
Hecho: El costo de producción (año corrido) de una tonelada de fruto es de $154.812 en pesos colombianos y en dólares USD $86. El indicador no cumple con la meta establecida de USD $77, $139.044.
Causas: Para el mes de septiembre de 2010 la productividad de fruto fue de 11.183 toneladas, 203 toneladas menos (2%) que en el mesde agosto, frente al presupuesto la producción de fruto presenta un cumplimiento del 93,78% dejando de producir 742 toneladas frente a lo proyectado para el mes de septiembre.
La productividad en el mes de septiembre de 2009 fue de 12.211 toneladas; 1.005 toneladas menos que en septiembre del presente año.
Para este mes se presenta se presenta un aumento significativo en los costos deproducción correspondiente al 73% $843 millones. Dentro de los costos más representativos en el mes se encuentran:

Las labores agronómicas siguen obteniendo la mayor participación en los costos de producción de una tonelada de fruto, cosecha, sanidad vegeta, guachapeo, poda y labores de limpieza y eliminación suman en el mes $800 millones, le siguen los costos de nomina con $311 millones , elcontrato de alce y transporte con $204 millones y abonos con $101 millones.
A pesar de la disminución en la depuración de los costos de productos químicos y abonos en el mes de agosto, para el mes de septiembre aumentan significativamente los costos por efecto en la constitución de las nuevas provisiones de abonos, sin embargo se muestra a continuación el nuevo comportamiento de las variaciones(aumentos y disminuciones) significativas para el mes de septiembre:

Dentro de las variaciones se presenta una disminución significativa y corresponde a los abonos y fertilizantes, el área contable se reunió con los ingenieros agrónomos y cruzaron con inventarios disponibles las provisiones realizadas durante el año 2010, este ejercicio dio como resultado una disminución de las provisiones en $991millones para el mes de agosto , en el mes de septiembre como efecto de la disminución realizada en agosto la constitución y consumo de abonos suma $101 millones al ser analizada con septiembre la variación es significativa y suma $1.092 millones , pero realmente las afectaciones contables para el rubro de abono disminuyeron significativamente de un promedio de $400 millones bajamos a afectacionespor valor de $101 millones.
Las labores agronómicas, a pesar de ser las más significativas han presentado variaciones negativas directamente proporcionales a la disminución de la producción de fruto.
Acción: Continuamos con la referenciaciòn competitiva de labores agronómicas, para el mes de octubre se visitaran las empresas de Unipalma de los Llanos, Guaicaramo y Palmeras de Puerto Wilches, elpropósito de estas visitas es poder comparar las tarifas de contratación que ellos reconocen por las labores con las tarifas nuestras para poder determinar las nuevas tarifas para el año 2010.
INDUSTRIAL
Hecho: El costo de producción (año corrido) de extracción de una tonelada de aceite es de UDS $ 91 equivalente a $165.115. El indicador no cumple con la meta de $153.491 Ton., equivalente a 91dólares la tonelada
Causas: Para el mes de septiembre, la productividad de toneladas de extracción fue de 3.289, respecto al mes de agosto, la productividad de la planta aumentó 23 toneladas. Frente al comportamiento del mes de septiembre del año anterior, el Departamento industrial tuvo una producción de 4.054 toneladas de aceite, presentándose de la misma manera una disminución de laproducción en 765 toneladas producidas en septiembre de este año.
Los costos más representativos del mes de septiembre para la extracción son los siguientes:

Nomina: Los costos de nomina representan el 34% del total de los costos de extracción en la planta Industrial, con respecto a los costos del mes de agosto los costos siguen presentando el mismo comportamiento, los conceptos de nomina más...
tracking img