Taller de biologia integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explique cada uno de los siguientes términos: metabolismo con sus fases, nutrición, digestión, ingestión, ATP, leucoplastos, cromoplastos, cloroplastos, virus, clases de bacterias.
a) METABOLISMO:conjunto de reaccines bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos procesos son la base de la vida a escala molecular y permite permiten las diversasactividades de las células como son  crecer,reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, los procesos bioquimico tanto como los fisico-quimicos ocurren en el citoplasma .
- Las sustancias absorbdas por el intestino pasan a la sangre que se encarga de distribuirlas por todo el cuerpo ,hasta llegar a las células. En el interior de la célula estas sustancias sufren una serie detransformación cifones quimicas, que en su conjunto reciben el nombre de metabolismo.
-FASES DEL METABOLISMO:
El mantenimiento de la vida requiere de un cambio continuo de sustancias y una constante transformación de la energía, para que ocurran estoscambios se deben cumplir tres fases que son las siguientes:
1. Absorción:
Es la fase donde penetran en el protoplasma las sustancias químicas yla energía que procede del medio ambiente.
La energía puede penetrar en la célula:
bajo forma de energía radiante (calor, luz electricidad, etc.)
La absorción de la materia consiste en la penetración de especies químicas a través de la membrana plasmática. Esto implica que todo lo que absorbe el protoplasma debe hallarse en solución sean, sólidas, líquidas o gaseosas.
2. Transformación.-La fase de transformación abarca todos los actos por los que el protoplasma transforma las especies químicas y la energía absorbidas.
Comprende especialmente:
a) La secreción.- Consiste en que el protoplasma produzca compuestos (enzimas o fermentos) que intervienen en las transformaciones.
b) La digestión.- Consiste en hacer solubles las sustancias absorbidas que las pone en condiciones deentrar en reacción con formación de otras sustancias químicas.
c) La asimilación.- Consiste en que el protoplasma se transforme en algunos de sus componentes propios.
d) La desasimilación.- Consiste en que en el protoplasma se desintegra parte de sus componentes o de sus reservas, de los que resultan los compuestos y la energía que interviene en la asimilación.
3. Excreción:
Consiste en laeliminación de las especies químicas que no sé incorporaron al protoplasma o se dispersa energía (calor, luz).
La absorción, transformación y excreción que constantemente se produce en los organismos vivos dan un crecimiento de la materia y de la energía (anabolismo) o de un decrecimiento o pérdida de materia y energía (catabolismo).
b)NUTRICIÓN: La función de la nutrición tiene como principalobjetivo la obtención de energia a partir del alimento tambien es un conjunto de fenómenos que tienen por objeto la conservación del ser viviente, la nutrición es la obtención de materia para integrarla a las células con el fin de reponer las partes que se van perdiendo y desgastando . Una porción de esa materia es utilizada como energia , fundamental para mantener la intensa activida del organismoy la otra parte queda como energia almacenada. La nutrición comprende cuatro procesos muy relacionados ,estos son:
- La dijestión de los nutrientes .
- La circulación de éstos hacia cada una de las células del cuerpo.
- La respiración , por medio de la cual se obtiene oxigeno ,que libera la energia que contiene.
- La excreción , por la cual se desechan aquellos que no son utilizados cada unade estas funciones son desempeñadas por diferentes sistemas.
c) DIGESTIÓN: Proceso de elaboración de los alimentos ingeridos en el estomago y los intestinos la digestión tambien es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos .
El proceso de digestión es un largo proceso que se divide en cuatro partes :
1. Digestión...
tracking img