Taller De Camara Iluminacion Y Sonido

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Taller de Camara Iluminacion y Sonido I
Todas las camaras tienen tres partes que se las considera principales: objetivo, dispositivo de imagen y visor.
El objetivo (lente) es el que enfoca un campo de vision y produce una imagen optica de el.
el dispositivo de imagen convierte esta imagen optica en señales electricas mediante el prisma y el CCD, el prisma compuesto por varios filtros ydivisores, separa la luz blanca en RGB y la envia al chip CCD, éste, con sus muchos pixeles sensibles a la graduacion de luz reconstruye una imagen con informacion de luminancia y crominancia, la envia a la parte de almacenamiento y se transforma en una señal de video RGB, las camaras profesionales trabajan los colores rgb con ccds diferentes.
El Visor muestra una imagen de video de lo que la lente estacapturando, algunas camaras digitales llevan tambien una pequeña pantalla LCD, el visor puede mostrar indicadores de estado que varian segun el tipo de camara.
Otras partes de la camara:
Balance de blancos: controla si la camara esta ajustada a la temperatura de color de la luz con la que estamos grabando, reajustandola en funcion de la carta blanca que se le muestra.
Velocidad de obsuracion: ajustala velocidad de apertura para evitar imagenes borrosas por movimientos rapidos o por falta de luz.las camaras normales tienen velocidades de 1/50, 1 /100, 1/250, 1/500, 1 /1000 y 1/2000.
Control de zoom: aumentos y disminucion
Ganancia: para grabar con poca iluminacion, puede producir ruido en la imagen.
Control de grabacion: rec, pause, standby
Controles del nivel de sonido: bajar o subir elnivel del audio en la grabacion.
Ruedas de filtro: localizada en las lentes y el prisma
Iris (diafragma): controla cuanta luz entra en las lentes,mientras mas pequeño sea el numero de la calibracion mas grande sera la apertura. una gran apertura produce poca profundidad de campo.
microfono: para grabar el audio, normalmente puede sustituirse por otro tipo de microfono adaptado a la camara para quese grabe en la misma cinta y no perder la sincronicidad audio- video.
bateria: alimenta a la camara de enerfia cuando no esta enchufada.
fuente de alimentacion: adaptador de corriente continua y bajo voltaje.
Tipos basicos de camara:
existen dos tipos de camaras de tv profesional: portatiles y de estudio.
la camara de estudio pertenece a la instalacion de video de ese estudio, mientras que laprotatil trabaja independiente de cualquier instalacion, y suelen ir asociadas a un sistema de grabacion de tv, normalemente un grabador de type portatil, o asociado a la misma camara, sin embargo, se puede adaptar una protatil para trabajar como camara de estudio.
partes de un sistema de camara:
El sistema completo de una camara de video recibe el nombre de cadena de camara y consta de la cabeza decamara, que es la parte que esta en el piso en el lugar de la produccion, y la estacion base, que es la parte de la camara que la une con el resto del sistema de produccion.
partes de la cabeza de camara:
la optica: sistema de lentes que permiten encuadrar y enfocar la imagen en el target del captador
El cuerpo de camara: espacio donde reside la instrumentacion electronica encargada de la captaciony la conversion de las imagenes
El adaptador triaxial: comunica la cabeza de camara con la estacion base. Tambien llamado CA (camera adaptor) o en su defecto, camcorder, que es la variante que nos permite grabar el material en la misma camara.
partes de la estacion base:
el adaptador traxial: comunica la estacion base con la cabeza de la camara
el sistema electronico: conjunto de circuitosnecesarios para la conexion de la cadena de camara al resto de la instalacion.
Funcionamiento de la camara:
la luz que proviene de la optica es descompuesta al pasar por un prisma en los tres colores RGB, la imagen es reconstruida en la target de los captadores, es leida por el CCD y conducida a los circuitos preamplificadores, de los preamplificadores se enrrutan a los procesadores, donde se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion y camara
  • Iluminación y Cámara
  • Camara e iluminacion Duoc
  • TALLER DE ELECTRICIDAD E ILUMINACION
  • Analisis de iluminacion y camara de cinema paradiso
  • taller cámara de comercio
  • iluminacion y camara
  • Iluminacion y Camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS