Taller de cine y video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Video Y Televisión popular

PRESENTACIÓN:
El programa del Taller de video y Televisión Popular se presenta como un lugar para la exploración creativa de contenidos en la plataforma vídeo, entendiendo esta como un lenguaje en sí, que abarca problemáticas referidas a la comunicación, arte, a la publicidad y el diseño. Este curso se implementará como un taller teórico-práctico, deaprendizaje, creación, experimentación y uso del sistema digital para la producción de televisión, videos experimentales, video clips, vídeo registro, vídeo institucional, video ficción y documental.
Las tecnologías de la comunicación y el audiovisual están cada vez más a la mano. Las posibilidades para emplearlas a favor de la comunidad y en respuesta a la gran industria del audiovisual que hoy nosbombardea de imágenes ficticias y mundos imposibles, son infinitas. Este taller busca a partir del video y la televisión, adentrarnos en este lenguaje, conocer, emplearlo, construir discursos y la realización de piezas audiovisuales distintas que busquen mostrar otra realidad, una nueva mirada de un país, desconocido que aun no aparece en nuestras pantallas.
OBJETIVOS:
- Adquirir competenciasteóricas, prácticas y creativas en el área de expresión vinculada al video. - Lograr un nivel especializado de producción audiovisual, sustentado en la técnica y lenguaje del video,entendido como una práctica artística de carácter experimental. - Desarrollar un programa que dedicado al vídeo y a los trabajos generados desde este lugar, desde un criterio experimental y social.- Generar las bases de un futuro equipo de realizadores populares.
PROGRAMA: El curso se desarrollara enuna reunión semanal, de tres horas de duración. Durante la semana se coordinarán las diferentes salidas para registro de imágenes y/o ejercicios prácticos. Para esta instancia se constituirán grupos de cuatro personas como máximo. El taller proveerá de cámaras de video, y una isla de edición no lineal, donde se podrá  realizar la postproducción de los trabajos de los grupos.
Los trabajosrealizados al interior del taller serán exhibidos públicamente en www.prendetv.cl y en una muestra de cierre del taller.
Este curso tiene una duración mínima de tres meses, del 16 de mayo al 15 de agosto de 2007, los miércoles de 16:00 a 19:00hrs.
Arancel: $ 8.000 por mes. Lugar : ICALPRE, Bueras 357. Consultas e inscripción: 08 – 388 03 98 / 215960
SESION Nº 1
PRESENTACION DEL TALLER

MOMENTO nº 1:PRESENTACION
EL monitor se presenta y presenta a grandes rasgos el taller da paso a que los asistentes se presenten a través de la dinámica “Presentar al compañero” (ejercicio de comunicación)
Que debe incluir datos de la persona, a que se dedica, donde se entero del taller, por que decidió ir y las expectativas que tiene del mismo.
Cada pareja se presenta.
El monitor presenta el taller suscontenidos y objetivos, presentando a cada uno una fotocopia de la hoja anterior.
Se habla un poco de la metodología practica, el carácter experimental y de trabajo en equipo.
MOMENTO nº 2:
Expectativas e intereses del Grupo. ¿Qué les gustaría ver y aprender?
Lluvia de idea e intereses diversos.
Propongo:
1. Historia de un lenguaje: “Desde el cinematógrafo hasta you tube”
2....
tracking img