Taller de circuitos leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIONES DE TENSION Y CORRIENTE EN UN CIRCUITO , LEY DE OHM Y CONEXIÓN SERIE – PARALELO DE RESISTENCIAS

• OBJETIVOS

• Formarse dentro del contexto de estudio de trabajo del instructor de Lucas.-Nulle, el cual incluye aspectos esenciales de la naturaleza de la electricidad, para desarrollar las mediciones de corriente y voltaje, comprender la importancia de las direcciones decorriente y las polaridades de voltajes.
• Diferenciar los materiales conductores y no conductores.
• Demostrar experimentalmente la ley de Ohm.
• Demostrar experimentalmente, la determinación de equivalentes serie y paralelo y combinaciones serie-paralelo (mixto) de resistencias.

• MARCO TEORICO

Conceptos teóricos experimentales

EL CONCEPTO DE ELECTRICIDAD
La electricidad en lamayoría de los casos, se define como la energía eléctrica, la cual es, comparable con otras formas de energía tales como calor, luz, energía mecánica o energía química.

CONDUCTORES

Los materiales que poseen muchos electrones libres, y que ofrecen sólo una escasa resistencia a su

movimiento, se denominan conductores de electricidad; Los conductores sólidos son, los metales, el oro,la plata, el cobre, el aluminio y el

hierro. Un conductor no metálico es el grafito. También los fluidos pueden conducir la corriente, por ejemplo, el mercurio, las fundiciones de metales o las soluciones acuosas como las sales, los ácidos y las bases.

NO CONDUCTORES

Los materiales que sólo poseen pocos electrones libres se denominan no conductores o aislantes. Los materiales noconductores son, el vidrio, la porcelana, el ámbar, el caucho, el papel, el algodón y los plásticos.

SEMICONDUCTORES

Los materiales que reciben la calificación de semiconductores ocupan un puesto especial entre los conductores y los no conductores; útiles para la fabricación de componentes electrónicos, por ejemplo, diodos, transistores y circuitos integrados.

TEORIA DE CIRCUITOELECTRICO SENCILLO
Un circuito sencillo de corriente eléctrica consta de los siguientes componentes:
• Fuente de tensión o de corriente (pila o fuente de alimentación)
• Carga (lámpara incandescente)
• Línea de conducción entre la fuente de tensión y la carga (cable)
• Interruptor para abrir y cerrar el circuito de corriente (se puede prescindir de él)

❖ La tensión eléctrica se mide conel voltímetro

LEY DE OHM

la dependencia que existe entre la intensidad de corriente I y la tensión U y por otra parte, entre la corriente I y la resistencia R. Esta dependencia está descrita por la ley de Ohm, que debe su nombre al famoso físico alemán; La intensidad de corriente I aumenta si aumenta la tensión U y disminuye si aumenta la resistencia R. donde la intensidad de corrientevaría proporcionalmente a la tensión y de manera inversamente proporcional a la resistencia.

RESISTENCIA ELÉCTRICA

Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada con R, es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. Una resistencia ideal es un elemento pasivo que disipa energía en forma de calor según la ley deJoule. También establece una relación de proporcionalidad entre la intensidad de corriente que la atraviesa y la tensión medible entre sus extremos, relación conocida como ley de Ohm. v(t)=R*i(t)
CIRCUITO DE RESITENCIAS EN SERIE
Si se conectan varias resistencias (tres) en un circuito en serie a una fuente de tensión, es lo que se denomina circuito de resistencias en serie; En un circuito enserie de resistencias, la intensidad de corriente I es igual en todas las resistencias. , la tensión total es igual a la suma de las tensiones parciales; En un circuito en serie, la resistencia total (denominada también resistencia de compensación) es igual a la suma de las resistencias parciales; la relación de las tensiones parciales es igual a la relación que existe entre las resistencias...
tracking img