Taller De Computacion

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INTERNET

INTRODUCCIÓN

Internet es uno de los avances tecnológicos más significativos del último siglo además del teléfono, la televisión, la radio, el celular, las computadoras y todos sus componentes entre otros significativamente importantes y no porque no están en esta lista dejan de ser significativos (algunos de los inventos anteriores fueron creados a fines del siglo XIX pero fueronarduamente mejorados en el último siglo). De los mencionados todos estos inventos tienen algo en común: La transmisión de datos. Se traduce en llevar datos de un lugar a otro físicamente distante. Los datos pueden ser voz, video, sonidos o música, texto entre otros. Gracias al Internet, podemos enviar o recibir todos estos tipos de información usando la misma vía.

ORIGEN

El internet nace comoresultado de las investigaciones de la agencia gubernamental norteamericana ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados) y un grupo de científicos de varias universidades estadounidenses. Este grupo se unió en la década de los 60 con el objetivo de obtener mayor provecho de las pocas computadoras que había en aquella época.

Como resultado de estas investigaciones se creó una redcuyo nombre fue ARPANET, fue el origen de lo que hoy se conoce como Internet. El 2 de septiembre de 1969, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se conectó el primer computador a esta red. En pocos meses se unieron equipos de distintas universidades, convirtiéndose en una magnífica herramienta de comunicación para los investigadores.

DEFINICIÓN

Internet es la unión de dospalabras o vocablos de lengua inglesa “Inter” y
“net”. Esta última palabra significa red en español. Es decir internet es un conjunto de redes interconectadas entre sí. Se la conoce también como red de redes, ya que de lo que se conoce es la red más grande en nuestro planeta.

RED

Para entender mejor lo que es internet, una red es un conjunto de computadoras (servidores, terminales, computadores,personales) y periféricos conectados de alguna manera (dependiendo de su topología) entre sí. El objetivo principal para hacer una red es la transmisión de datos como archivos, correo, fotos, música, videos. También una red nos sirve para compartir periféricos, discos duros, unidades de almacenamiento.
La idea de la red ARPANET era el conformar una red para intercambiar información entre loscomputadores existentes en aquella época, de ahí nació lo que es hoy Internet.

SERVIDOR

Es generalmente un computador de notables características físicas y configurado especialmente para que permita brindar distintos tipos de servicios. Algunos servidores pueden brindar servicios como Web, Email, FTP entre otros.
WWW (WORLD WIDE WEB)
Se traduce al español como “Telaraña Mundial”, también selo conoce como web o “la web”. Es la parte multimedia (presentación de imagen, sonido, video, texto integrado) de internet. Fue desarrollada en la década de los noventa. Gracias a este servicio podemos entrar y visualizar muchas páginas o portales web en todo el mundo.

E-MAIL

Denominado correo electrónico en castellano. Toma su nombre de la similitud que tiene el correo normal o convencional,que nos permite enviar correo o recibir mensajes escritos. Este es uno de los servicios más utilizados en la actualidad, permitiendo enviar y recibir muchos mensajes desde y hacia nuestra dirección de correo. Al igual que en el convencional, en el correo electrónico, se cuenta con una dirección o cuenta de correo. La diferencia, es que podemos andar por el mundo usando nuestra dirección de correoelectrónico y podremos revisar sin ningún inconveniente todos los mensajes que nos han enviado. Esto último depende un poco del tipo de correo que estemos usando o de la compañía que nos brinda este servicio. Existen muchas compañías internacionales que brindan este servicio completamente gratis, por ejemplo: Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otras.

WEB SITE

Se traduce como “sitio web”. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Computacion
  • Taller de computacion
  • Taller De Computación
  • Taller De Computacion
  • Taller de fundamentos de computación
  • TALLER DE COMPUTACION I
  • Trabajo Taller Computacion
  • planificación de taller de computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS