Taller de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de cómputo

Antecedentes de la computadora
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal.Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9 el cual se le llamo pascalina. En 1670 el filósofo y matemáticoalemán
Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
Luego surge una máquina analítica cuando en el siglo XIX el matemático e inventor británico CharlesBabbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos, entonces como latecnología de esa época no era capaz de tener buenos conceptos pero coincidió que dicha maquina analítica ya tenía algunas características de la computadora moderna; Incluía una corriente, o flujo deentrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
Durante laII Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos al norte de Londres, crearon lo que se consideró la primera computadora digital totalmente electrónico: el Colossus.
EDVAC fue laprimera verdadera computadora electrónica digital de la
historia, tal como se le concibe en estos tiempos y a partir de ella se empezaron a
fabricar arquitecturas más completas.
El UNIVAC fue laprimera computadora diseñada y construida para un propósito no
militar. Desarrollada para la oficina de CENSO en 1951, por los ingenieros John
Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarlay construirla en 1946.
Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo.
Así Von Neumann, junto con...
tracking img