Taller de contabilidad general

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
SEMANA 1
ACTIVIDAD 1: CONCEPTOS GENERALES

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, laadministración y las empresas?
R/:
Las empresas son entidades financieras constituidas principalmente por un factor económico es decir de un capital para poder funcionar y así conseguir mas recursos ya sean humanos, tecnológicos o financieros. Es allí donde entra en juego la función de la contabilidad como respuesta a las necesidades de la empresa debido a q estas deben llevar a cabo un control financieroa cerca de todos los movimientos económicos q facilite una buena toma de decisiones y un buen manejo económico y financiero q la misma realice, este control es muy importante porque nos revela la información necesaria sobre el desenvolvimiento, gestión y desarrollo económico y financiero y si existe una buena relación y complementación de ellas se puede lograr una administración eficiente, laentrega de resultados veraces de los estados financieros que le permitan a las empresa tomar mejores decisiones administrativas.
2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/:
* Son empresas  conformadas por dos o mas personas   denominadas socios que comparten una responsabilidad contraída por medio de un contrato de sociedad.
* las empresa mixtas son las queestán compuestas una parte por capital de particulares y la otra por capital del estado, Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
R/:
Las empresas se clasifican de la siguiente manera:
* por la actividad que realicen: son empresas que se encargan de la explotación de recursos yasean del subsuelo (empresa de extracción), productos agrícolas o pecuarios(agropecuarias), dedicadas a la transformación de la materia prima en productos terminados o semielaborados(industriales),son también las que se dedican a la compra y venta de productos naturales , semielaborados y terminados comercializándolos obteniendo a si una utilidad y esta las empresa que se encargan de satisfacer lasnecesidades de la comunidad denominadas de servicio.
* Por su tamaño: ya que dependiendo el tamaño asi será la estructura organizacional se pueden encontrar empresas que tengan una mayor organización y que permitan personal especializado en cada una de las áreas, empresas en las que existen una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales y aquellas en las quese maneja muy poca mano de obra y capital y se caracterizan porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y el propietario de acuerdo a esto se dividen en grandes, medianas y pequeñas.
* Por el capital: estas son empresas que se resaltan por la procedencia de sus recursos es decir aporte o capital con que se constituyen de acuerdo a lo siguiente sedividen en :
* Oficiales: su capital proviene de recursos contribuidos por el estado.
* Privadas: su capital esta compuesto o proviene de aportes de personas particulares.
* Economía mixta: su capital proviene una parte de aportes de particulares y la otra parte de aportes del estado.
*
* Numero de propietarios: estas se caracterizan por el numero de personas que constituyen yhacen parte de la empresa debido a esto pueden ser:
* Unipersonales: son empresas con único dueño.
* Sociales: son empresas compuestas por dos o más personas llamadas socios.
4 ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?
R/:
* Planeación
* Organización
* Dirección
* control
5. ¿Quienes son los usuarios de la Información Contable?
R/:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Contabilidad General
  • Taller contabilidad
  • Taller de contabilidad
  • taller contabilidad
  • TALLER DE CONTABILIDAD
  • Taller de contabilidad
  • Taller de contabilidad
  • taller contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS