Taller de desarrolo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de perdón

El siguiente material puede ser utilizado en un momento u oración de perdón, o para elaborar un taller sobre el mismo, se puede adaptar tanto a jóvenes como adultos.

Pocasveces somos ofendidos; muchas veces nos sentimos ofendidos.

Perdonar es abandonar o eliminar un sentimiento adverso contra el hermano.

¿Quién sufre: el que odia o el que es odiado? El que es odiadovive feliz, generalmente en su mundo. El que cultiva el rencor se parece a aquél que agarra una braza ardiente o al que atiza una llama. Pareciera que la llama. Pareciera que la llama quemara alenemigo; pero no se quema uno mismo. El resentimiento sólo destruye al resentido.

El amor propio es ciego y suicida: prefiere la satisfacción de la venganza que el alivio del perdón. Pero es locuraodiar: es como almacenar veneno en las entrañas. El rencoroso vive una eterna agonía.

No hay en el mundo fruta más sabrosa que la sensación de descanso y alivio que se siente al perdonar; así como hayfatiga más desagradable que la que produce el rencor. Vale la pena perdonar, auque sea solo por interés, porque no hay terapia más liberadora que el perdón.

No es necesario pedir perdón o perdonarcon palabras. Muchas veces basta un saludo, una mirada benevolente, una aproximación, una conversación. Son los mejores signos de perdón.

A veces esto sucede esto: la gente perdona y siente elperdón; pero después de un tiempo, renace la aversión. No asustarse. Una profunda necesita muchas curaciones. Vuelve a perdonar una y otra vez hasta que la herida quede curada por completo.

Ejerciciosde perdón

1.- Ponte en el espíritu de Jesús, en la fe. Asume sus sentimientos. Enfrenta (mentalmente) al “enemigo” mirándolo con los ojos de Jesús, sintiéndolo con los sentimientos de Jesús,abrazándolo con los brazos de Jesús como si “fueras” Jesús.

Concentrado, en plena intimidad con el Señor Jesús (colocando el “enemigo” en el rincón de la memoria), di al Señor: “Jesús, entra dentro de...
tracking img