taller de ecologia

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Taller Ecología y Evolución
Después de observar el documental “Informe Tierra: el estado del planeta” de la NationalGeographic responda las siguientes preguntas:
¿Qué significa ser “carbononeutral” y porque esto es importante para la ecología del planeta”?¿Cómo el aumento del CO2 afecta la tierra?
R/ Ser carbono neutral significa alcanzar un nivel de emisiones netas de gases de efectoinvernadero igual a cero, o sea generar cero contaminación a la atmósfera., El co2 es la base del efecto invernadero, que no es malo, si ella no podríamos vivir, pero en estos últimos 200 se ha ido aumentandoconsiderablemente la cantidad de CO2 que hay en la atmosfera, y como la función del CO2 en la atmosfera es almacenar el calor que recibe de los rayos solares la temperatura de la tierra va creciendo.Él clima siempre ha variado, es dinámico, no permanece estable y siempre han existido variaciones. El problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se haacelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas que lo controlen. El ritmo desbocado de esta modificación climática tendrá como consecuencia grandesalteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, así como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticosviolentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, entre otros problemas

Explique cómo el océano ayuda al control del CO2 y cómo se ve afectado por el aumento de este
R/ El océanolibera más oxígeno a la atmósfera que todos los bosques combinados de todo el mundo gracias a la vegetación marina (fitoplancton).
El océano desempeña un papel fundamental controlando el climamundial: intercambia calor y gases con la atmósfera a través de corrientes y de vientos en la superficie del mar. Los océanos regulan el equilibrio mundial del clima terrestre: absorben calor y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de ecologia
  • Taller Ecologia
  • TALLER ECOLOGIA
  • taller de ecologia
  • taller de ecologia
  • TALLER DE ECOLOGIA
  • taller Ecologia
  • Taller Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS